Llamado a caleños para que estén atentos ante pronóstico de lluvias

0

Aunque solo se registraron situaciones leves anegaciones viales y desprendimiento de material en la zona de ladera, la Administración Municipal, a través de la Secretaría para la Gestión del Riesgo, Emergencias y Desastres hace permanente monitoreo en las distintas comunas que conforman la capital del Valle.

El titular de la dependencia, Rodrigo Zamorano Sanclemente indicó que esta sección del departamento continua con una moderada baja presión que viene del oeste, lo que ha ocasionado las precipitaciones desde anoche.

De igual manera, hizo un llamado a los caleños para que eviten arrojar basuras a los canales de aguas lluvias, sumideros o coladeras que puedan llevar al taponamiento de estos, lo que originaría que se presentaran inundaciones que pueden afectar las viviendas o vías.

Anotó que en cuanto a algunas afectaciones en el sistema de energía, los operarios de Emcali están informados para efectuar las intervenciones que restablezcan el fluido eléctrico.

Zamorano Sanclemente instó a los caleños a estar pendientes en todo momento y a que informen a las autoridades cualquier situación, al tiempo que les reitera el llamado para que atiendan las recomendaciones de los organismos de asistencia y socorro y de las autoridades de tránsito al momento de movilizarse en un vehículo dentro o fuera de la ciudad.

Finalmente, sostuvo que también se debe brindar mucha atención al nivel de los ríos, especialmente si algunas personas se van de paseo; recordó que los afluentes de esta zona del país son de alta pendiente, de ahí el sumo cuidado que se debe tener ante la decisión de ingresar en ellos.

Comments are closed.