Llega a Cali desde este 1 de agosto el Expopetronio.

0

Este 1 de agosto los sabores de la gastronomía del Pacífico llegan a exclusivos restaurantes y hoteles de Cali. En total 16 restaurantes hacen parte de Expopetronio.

El Plato Petronio, creado por las portadoras de la cocina tradicional del Pacífico y reconocidos chefs de Cali, estará en la carta de los restaurantes y hoteles más exclusivos de la ciudad, cada restaurante diseñará un plato que pondrá cada día en el menú, donde se utilizarán productos típicos del Litoral Pacífico, frutos del mar, tierra o de rio.

En su segunda versión, Expopetronio le apuesta a abrir nuevos espacios de fortalecimiento, circulación y generación de ingresos para las portadoras de la cocina tradicional del Pacífico.

“Para este 2017, nuestra apuesta en el mes del Festival de Música del Pacífico ‘Petronio Álvarez´, es abrir un puente entre nuestras portadoras de tradición y los chefs de reconocidos restaurantes y hoteles de la ciudad, con la intención de fortalecer el intercambio de los saberes ancestrales, la tradición y nuestra cultura, creando así un menú Petronio, que será insignia del Festival y nos permitirá vivir una experiencia gastronómica del litoral a la mesa durante todo el mes de agosto”, aseguró Rocío Dávila, coordinadora de Expopetronio. .

Este proyecto piloto que está liderado por la Secretaría de Cultura municipal, cuenta además con la curaduría de la Maestra Maura Caldas, insignia de la cocina tradicional del Pacífico.

La ciudad se viste del festival, gracias a 16 de los más destacados restaurantes de la ciudad, espacios que nos llevarán por una ruta de saberes y sabores en una oportunidad única para vivir la experiencia del Pacífico y sus tradiciones.

Desde el 1 al 31 de Agosto los restaurantes el ‘Falso Olivo’, ‘Carambolo’, ‘Platillos Voladores’, ‘PICA’, ‘AZUL Restaurante’, ‘Hacienda El Bosque’, ‘La Cocina’, ‘Hotel Obelisco’, ‘Restaurante La Zarzuela’ del Hotel Spiwak, ‘El Patio’ del Museo, ‘Pulcinella’, ‘SANSAIWOK’, ‘Valle Pacífico’, ‘Casa Antonia’, ‘Pizza al Paso’ y el Hotel Viscaya Real, serán los abanderados de la propuesta del Festival ´Petronio Álvarez´ y el área de Fortalecimiento y Promoción de la Secretaria de cultura de Cali, que da reconocimiento a los saberes ancestrales de las mujeres del Pacífico.

En todos los restaurantes habrá toma artística con teatro, danza, música y circo, los días viernes 18 y sábado 19 de agosto.
La invitación es para que vallecaucanos, colombianos y extranjeros descubran a través del proyecto: Del Litoral a la Mesa, el sabor de la cocina típica del Pacífico colombiano.

Comments are closed.