Llega a Cali el campeón mundial de billar y la Selección Colombia de Duatlón

0

Este miércoles 24 de julio es esperado en Cali, el campeón mundial de billar a  tres bandas,  el italiano Marco Zanetti, quien se constituye como firme candidato a ganar la medalla de oro en la modalidad de tres bandas de los Juegos Mundiales.

Con la llegada de Zanetti se completa la lista de favoritos al billar en Cali. Ouschan (foto), llegó desde el domingo
Con la llegada de Zanetti se completa la lista de favoritos al billar en Cali. Ouschan (foto), llegó desde el domingo

Zanetti, en el presente año ha ganado los más importantes torneos del mundo superando  a grandes  figuras que ha enfrentado. Fue campeón del Torneo de  Maestros , campeón del GB, torneo donde llegan los mejores 24 jugadores del mundo por invitación y el más grande en cuanto a la bolsa que se paga;  también campeón  de Europa, donde impuso un record de 2.500 puntos promedio. Este average se establece dividiendo el número de carambolas realizadas  por las entradas ejecutadas.

Por su parte, la reina de los Juegos Mundiales, la austriaca Jasmin Ouschan ya se encuentra en Cali desde el pasado domingo, según ella misma lo informó en su cuenta de Twitter: «Ahora estoy en el aeropuerto. No había tenido esta experiencia antes, Bogotá! Estamos esperando por el vuelo a Cali, Colombia!»

Un día después, la propia Ouschan dejó ver que se encuentra descansando y adaptándose al nuevo horario en Colombia: «Primer día en Cali, debo decirles que el jet-lag (adaptación de horario), es duro! Pero no importa, no tuve esta experiencia nunca!»

El campeonato de billar en los Juegos Mundiales inicia este viernes 26 de julio en tres modalidades: Carambola tres bandas con 16 competidores, Pool bola 9 , con 32 deportistas , 16 hombres y 16 damas y Snooker con 16  billaristas. El campeonato entregará cuatro medallas de oro y el mismo número de plata y bronce.

Conozca quiénes son los representantes colombianos en el billar de Juegos Mundiales

Selección Colombia de Duatlón, lista para la competencia

Tras culminar su periodo de concentración en el centro de Alto Rendimiento Deportivo en la ciudad de Bogotá, este miércoles  24 de Julio después del medio día estará arribando a Cali la Selección Colombia de Duathlon que  competirá en el campeonato mundial de este deporte a cumplirse los días 26 y 27 de julio próximos en el marco de los Juegos Mundiales Cali 2013.

El objetivo para esta Selección Colombia es conseguir un puesto entre los 10 primeros en hombres, de la mano de sus dos cartas más fuertes, Kevin Ruiz y Oscar López, los de mejor ubicación en actual ranking de la Unión Internacional de Triathlon, ITU, mientras en mujeres será llegar al podio con Blanca Liliana Moreno.

La competencia femenina se iniciara a las 9:00AM del viernes 26 de julio y la masculina el sábado 27 a la misma hora en el parque el ingenio de Cali ubicado en la calle 14 entre 80 y 83 al sur de Cali.

Comments are closed.