Llega a Palmira la Oficina Móvil de Empleo del SENA

0

Oficina Móvil SenaEste 16 y 17 de octubre, la nueva Oficina Móvil de Empleo del SENA en el Valle del Cauca, visitará la Villa de las Palmas, para que los pobladores accedan de manera gratuita a los siguientes servicios: 

  • Divulgación y postulación a las vacantes disponibles.
  • Inducción a los servicios de la Agencia Pública de Empleo- APE.
  • Registro de las de hojas de vida de las personas buscadoras de empleo.
  • Actualización de datos de las personas anteriormente registradas en  la APE.
  • Verificación de los soportes (certificaciones de estudios, capacitación y experiencias laborales), de los inscritos en la Agencia Pública de Empleo.

La Oficina Móvil de Empleo del SENA que estará ubicada en el parque Simón Bolívar a partir de las 8:00 a.m., es un vehículo dotado con equipos de cómputo para la auto consulta; salón para charlas informativas y módulos con profesionales que asesorarán a los usuarios durante el proceso.

Con esta estrategia el SENA y la Alcaldía Municipal de Palmira, buscan minimizar los niveles de desempleo de la ciudad, ofreciéndoles a las familias orientación en la identificación de sus intereses ocupacionales a través de talleres como: elaboración de hoja de vida; presentación de  entrevista y pruebas de Selección; redes efectivas para la búsqueda de Empleo. También, brindando oportunidades de capacitación en el SENA en cursos complementarios como sistemas, contabilidad y cocina, entre otros.

Comments are closed.