«El Siglo XXI será el siglo del Pacífico y de América Latina»: presidente Santos

69
La firma del TLC entre Colombia y Costa Rica dio apertura a la VII Cumbre Alianza Pacífico
La firma del TLC entre Colombia y Costa Rica dio apertura a la VII Cumbre Alianza Pacífico

«El Siglo XXI será el siglo del Pacífico y de América Latina, porque el Asia Pacífico es el nuevo polo de desarrollo del mundo y América Latina quiere ser socio de ese desarrollo». 

Así lo ha expresado el presidente de la República, Juan Manuel Santos, que a esta hora instala oficialmente la Séptima Cumbre Alianza del Pacífico que tiene lugar en el Club Campestre de Cali.

«Para lograr ese desarrollo creamos esta Alianza del Pacífico y hoy nos reunimos para consolidarla y fijar ese derrotero. En nombre de 47 millones de colombianos doy la bienvenida a los presidentes de Chile, México, Perú y los jefes de Estado de países observadores», afirmó Santos.

Recordó que hace dos años y medio comenzó a forjarse ese proceso de integración profunda y «es muy revelador constatar el rápido desarrollo que ha tenido en el escenario mundial».

El mandatario de los colombianos celebró que anoche se firmó el Tratado de Libre Comercio, TLC, con Costa Rica.

Según la presidenta de Costa Rica Laura Chinchilla la firma del TLC es la confirmación de la hermandad que une a este país con Colombia y está convencida de que los índices de importación y exportación serán la primera manifestación de los beneficios.

Luego de la firma se llevó a  cabo una cena de bienvenida a los participantes que llegaron casi a la vez a la ciudad , el último en arribar fue el Presidente de España Mariano Rajoy.

Comments are closed.