Llegan diez cámaras térmicas para los Bomberos de Cali

0

Los Bomberos de Cali han adquirido diez cámaras térmicas, que apoyarán la labor de rescate de las víctimas atrapadas en medio del fuego. Las cámaras térmicas permitirán a los bomberos ver en las tinieblas a través del humo o por debajo del suelo y encontrar con mayor rapidez focos de calor, fuegos ocultos y la temperatura corporal de las víctimas.

La ciudad es la primera en recibir esta tecnología. El capitán Rubén Darío Mendoza afirmó que este recurso permitirá disminuir los tiempos en operaciones de búsqueda y rescate. También anunció la compra de ocho nuevas máquinas para la institución. Estos equipos se repartirán entre las nueve estaciones que tiene la institución en la ciudad.

Los Bomberos de Cali esperaban este año 9.500 millones de pesos pero recibirán 7.500 millones, debido al ligero crecimiento del impuesto predial. La directora de Hacienda, Cristina Arango, afirmó a mediados de junio que se proyectó un crecimiento del impuesto predial de 13%, cuando no ha pasado del 6%.

Los recursos tampoco son suficientes pues la ciudad precisa otras cinco estaciones, según la dirección operativa de los Bomberos. El teniente Alberto Hernández dijo que en el oriente, cerca a San Luis, los tiempos de respuesta son superiores a los 10 minutos. Necesitan reubicar la estación de Los Mangos para construir una en la comuna 15 y ubicarla más cerca del río Cauca; otras comunas que están desatendidas son las 18, 22 y 17.

Estos proyectos requieren de 52.000 millones de pesos y de la formación de otros 120 bomberos. Hoy la ciudad cuenta con nueve estaciones, 360 bomberos voluntarios y 120 de ellos de planta.

Comments are closed.