Llegaron las víctimas de la violencia a Cartagena

0

A eso de las once de la mañana en tres vuelos provenientes de Cali, Bogotá y Medellín llegaron alrededor de 200 víctimas del conflicto, a bordo de aviones de la Fuerza Aérea Colombiana (FAC).

Las víctimas que llegaron a los aeropuertos de estas tres ciudades son representantes de la Mesa de víctimas de departamentos como Cauca, Valle del Cauca, Cundinamarca, Meta, Risaralda, Putumayo, entre otros.

«La expectativa que tenemos las víctimas es que podamos disfrutar de este país nuevo que se avecina con los acuerdos, que nuestros hijos y los hijos de ellos tengan un futuro para poder mejorar la calidad de vida de todos los colombianos. Al Gobierno y a las Farc, decirles que tengan la plena seguridad de que las víctimas del conflicto armado les hemos dado un espaldarazo, que no defrauden a la sociedad, porque este es el principio de lo que quiere toda la población: construir las bases para una paz estable y duradera», dijo Nibelson Carabalí, víctima del conflicto armado en Risaralda y delegado de la Mesa Nacional de víctimas.

Nibelson nació en Jamundí y llegó hace varios años a Risaralda, desplazado por la violencia que se vivía en este municipio del Valle del Cauca. A él, los paramilitares le asesinaron a varios miembros de su familia y le quitaron sus tierras. Desde que salió desplazado vive en Pereira y no ha retornado a su municipio de origen.

Finalmente, las víctimas que se desplazaron hacia Cartagena, coincidieron en que éste, es un nuevo capitulo que se abre para sus vidas, especialmente en el camino de la reconciliacion y el perdón, porque algunos están dispuestos a perdonar y a sanar sus heridas

 

Comments are closed.