LLegó la hora cero para el Mundial de Patinaje

0

Hoy comienza el Campeonato Mundial de Patinaje Italia 2012 que reúne a 50 delegaciones en busca del título como el de los deportistas más veloces del planeta sobre los zapatos de pequeñas ruedas.

La lluvia ha sido protagonista de las prácticas en los últimos tres días, sin embargo, para la inauguración las proyecciones apuntan a buenas condiciones climáticas

Colombia participará con 21 deportistas repartidos en las categorías Juvenil Damas, Juvenil Varones, Mayores Damas y Mayores Varones.

El combinado patrio llegó a territorio italiano desde el pasado 23 de agosto, momento desde el que los entrenadores Elías del Valle e Iván Vargas han aprovechado para trabajar en la puesta a punto del equipo con el ánimo de revalidar el título mundial, alcanzado el año pasado por Colombia.

La inauguración de este evento se dará hoy a partir de las 2:00 p.m. (Hora de Colombia) con una ceremonia de presentación de las delegaciones.

Para el sábado el itinerario comenzará desde las 9:00 a.m. de Italia, por lo que en Colombia el espectáculo se podrá seguir desde las 2:00 de la mañana del mismo día.

Las competencias se podrán observar por la señal oficial de la página web http://www.mondialinline2012.it/ vía streaming.

Los nacionales están ansiosos

El velocista Óscar Cobo es uno de los que ha estado más activos en sus redes sociales con sus seguidores informando sobre las incidencias del día a día de la tricolor en San Benedetto del Tronto y Ascoli Pisceno, ambas sedes del mundial en modalidad de pista y ruta.

El caleño aseguró hace algunas horas: “llegó la hora de luchar para alcanzar lo mas alto que se pueda llegar a estar en nuestro deporte… Ser Campeones del MUNDO.”

El deportista Carlos Pérez posteó en su cuenta de Facebook esta mañana una foto del uniforme que portará en este mundial

Para esta ocasión, Cobo hace parte de los favoritos para llevarse el oro en su categoría, la de Mayores Varones, en las pruebas de velocidad.

Por su parte, Carlos Pérez Canaval, otro vallecaucano en la Selección Colombia, expresó en su Facebook: “Meses de preparación llega a su fin, ahora recoger las victorias que hemos cosechado!! Llega la hora de demostrar que somos los mejores y no defraudar a todo un pais que estará pendiente de nosotros”.

El patinador también fue uno de los primeros en expresar su preocupación hace un par de días cuando Nathalia Giraldo y Fabriana Arias, compañeras suyas de selección, sufrieron una caída durante una de las prácticas en Ascoli Pisceno. Posteriormente, Fabriana Arias debió ser conducida a un hospital cercano al lugar en donde le fueron tomados cinco puntos en una herida a la altura de su madíbula.

La deportista se recuperó satisfactoriamente y podrá estar para afrontar la competencia mundialista.

Finalmente la patinadora costeña Cecilia Baena también escribió sobre sus expectativas del compromiso: “Llegó la hora de demostrar de qué estamos hechos, no hay límites, vamos por el oro”, animando además en el mismo mensaje a su compañero de selección Andrés Felipe Muñoz.

Comments are closed.