Llegó la hora del liberalismo en Cali

0

Floro-Hermes-Gómez-PinedaPor Floro Hermes Gómez Pineda

@Florohermes

 

Llegó la hora, para que el Partido Liberal Colombiano, tras veinticuatro años de ausencia, regrese a la Alcaldía de Santiago de Cali. La razón: hubo reunión del Directorio Liberal Municipal con sus tres co-presidentes, Clementina Vélez Gálvez, Roberto Ortiz Urueña y José Arlen Carvajal Murillo, al frente.

Los tres co-presidentes expresaron su voluntad de renunciar, con el respaldo de todos, a todo grupismo, a toda rivalidad y a todo beneficio minúsculo. A cambio de esto, hubo el compromiso de trabajar en adelante con sentido de partido, con voluntad de cooperación y con el propósito de recuperar el poder de la alcaldía para el liberalismo.

Tal compromiso quiere decir ir más allá de la formalidad meramente estatutaria, haciendo del Directorio Liberal Municipal un espacio político abierto a todas las tendencias igualitarias, a las buenas ideas en materia de gestión pública municipal, renunciando a toda imposición, toda restricción y todo sectarismo.

En tal sentido, habrá de convertirse al Directorio Liberal Municipal en un amplísimo espacio abierto en que se debatan, con plena libertad, los temas de ciudad y principios liberales, para lo cual, se ampliará el quórum a todos los comuneros elegidos en nombre del Partido Liberal Colombiano y a todos quienes crean en las libertades individuales, el progreso de la ciudad, la igualdad de todos sus ciudadanos y el pleno bienestar de todos sus habitantes.

En otras palabras, el Directorio Liberal será un espacio abierto para todos aquellos quienes aborrezcan la tiranía, detesten los privilegios y reprueben las distinciones de raza, sexo, credo, opinión o status social, para juntos reconstruir a Santiago de Cali como una ciudad incluyente, preparada y sana; es decir, una ciudad basada en la solidaridad de sus habitantes, el respeto a la diversidad, la igualdad de oportunidades, la tolerancia y la integración social.

Para materializar estos propósitos, se abrieron las inscripciones formales de candidatos para la alcaldía, siendo los primeros en hacerlo, el ex Representante a la Cámara Roberto Ortiz Urueña, y el actual concejal de la ciudad Carlos Pinilla Malo, ambos miembros del Partido Liberal Colombiano, quienes expresaron su acogimiento a los nuevos propósitos de la Dirección Liberal Municipal.

Por lo tanto, han quedado abiertas las inscripciones para quienes aspiren responsablemente a ser candidatos a la alcaldía de Santiago de Cali por el Partido Liberal Colombiano y declaren el respeto a los principios y normas de la colectividad, con el propósito de reencauzar la ciudad por los caminos del mejoramiento continuo de la calidad de vida de los caleños, de las oportunidades para las comunidades excluidas y más vulnerables, y de la seguridad entendida en sentido liberal.

En conclusión, la decisión de reunificar todas las tendencias del liberalismo en torno a nuestros principios centenarios, significará (sin duda alguna) el regreso del partido a la Silla del CAM, consciente del hecho de que la unidad permitirá el imperio de la regla y el ejercicio de la autonomía municipal, mientras que la práctica de la división ha significado la intervención de fuerzas extrañas a la voluntad local.

Comments are closed.