Llegó la vacuna contra la influenza

0

La Secretaría de Salud de Cali está lista para ofrecer la vacuna contra la influenza con cepa 2020, en una primera jornada de vacunación que tendrá lugar este sábado en diferentes IPS públicas y privadas de la ciudad y que continuará ofertándose todos los días hasta agotarse.

Este importante biológico protege a las personas contra varios tipos de esta enfermedad, incluyendo la variedad H1N1 y está destinada principalmente para personas mayores de 60 años, mujeres en estado de embarazo y personas con antecedentes de  enfermedades respiratorias o problemas que afecten el sistema inmunológico como diabetes o cáncer.

Esta vacuna es especialmente importante en la protección de infecciones respiratorias. Sin embargo hay que aclarar que no tiene ningún factor protector contra el Covid-19 pero es muy importante que los grupos objetivo se la apliquen para evitar el contagio de influenza que podría comprometer la vida si se presenta un contagio de coronavirus en una persona con infección respiratoria aguda.

El lote inicial con el que contarán los caleños será de 40 mil dosis para adultos y diez mil para niños, los cuales tienen derecho a una dosis si están entre los seis meses y los dos años de edad.

Por el tema de la cuarentena y las restricciones a la movilidad, los sitios y horarios para acceder a la vacunación serán publicados en las plataformas de la Alcaldía de Cali y la Secretaría de Salud. Usted puede consultar en el punto de vacunación tradicional que sea cercano a su hogar.

Comments are closed.