CVC anuncia que las lluvias aumentarán en marzo en el Valle

0

CaliLuego de que en  febrero de 2013 cayera un  28% más de las precipitaciones históricas promedio registradas para este mes del año, los estudios indican que la frecuencia e intensidad de las lluvias durante marzo aumentarán.

“Debemos recordar que marzo es un mes de transición entre el periodo de pocas lluvias de principio de año y el primer periodo de lluvias que se consolida en abril, por lo que paulatinamente se intensificarán las precipitaciones en frecuencia e intensidad”, señaló Óscar Libardo Campo, director general de la CVC.

La influencia de los vientos alisios de sudeste y noreste y además los vientos del Pacífico que trajeron bastante humedad tanto a la zona andina como en la región Pacífica del departamento, incidieron en las precipitaciones que se presentaron y se presentarán sobre la región y todo el territorio colombiano.

Las mediciones día a día y los datos históricos guardados en el sistema de información ambiental de la CVC proveen  precipitaciones sectorizadas y de variada intensidad en todo el territorio vallecaucano para el mes de marzo.

 

 

Comments are closed.