“Lo que está haciendo el Gobierno Nacional nos afecta para invertir en el MIO”: Armitage

0

El alcalde de Cali Maurice Armitage aseguró que la resolución del Ministerio de Hacienda del 30 de diciembre de 2016 a “Por la cual se certifican los valores de referencia de la gasolina motor corriente, extra y del ACPM, para el cálculo de la sobretasa y otras disposiciones, a partir del 1º de enero de 2017”, es un golpe a las regiones y en especial al Sistema de Transporte Masivo, el Mio en Cali.

“Estamos muy sorprendidos, porque el gobierno nacional pretende cobrar a los municipios un impuesto, quitándole recursos a los municipios”, dijo el mandatario caleño.

“Lo que está haciendo el gobierno nacional es coger un impuesto y quitarnos un porcentaje de unas rentas que tenemos pignoradas y comprometidas con el sistema de transporte masivo”, agregó.

“Nos afectan los recursos para una serie de proyectos que tenemos en la ciudad y que le costaría a Cali casi veinte mil millones de pesos anuales en los próximos seis años, es decir 120 mil millones. Eso es un golpe muy duro en las finanzas del municipio y en las posibilidades sacar el MIO adelante”, explicó Armitage.

Esta medida del Ministerio de Minas , nos afecta, nos quita las finanzas, porque el gobierno está buscando recursos como la tasa por congestión y ahora es el gobierno nacional quienes nos van a quitar ciento veinte mil millones de pesos y las posibilidades de sacar el MIO adelante, sostuvo el alcalde de la capital del Valle.

 

Comments are closed.