Lo que significa el afiche oficial de la 60 feria de Cali

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Este afiche consta de tres elementos muy importantes:
· Una imagen central: Camilo Zamora.
· Un número 60 en tono dorado, que resalta la importancia de esta versión de Feria.
· Un eslogan, ‘LA ALEGRÍA EN SU SALSA’, acompañado de dos notas musicales.
¿QUIÉN ES CAMILO ZAMORA?
Camilo es un caleño, bailarín, modelo, diseñador y docente de expresión corporal en varias instituciones educativas de la ciudad.
Fue bailarín del Salsódromo, desde el primer año.
Ha sido abanderado por varios años de los desfiles de Salsódromo y de Carnaval de Cali viejo.
Camilo, como hombre negro, es sinónimo de nuestra diversidad étnica, de la importancia que damos en nuestra Feria al compromiso con la inclusión.
Su sonrisa refleja el sentido de nuestro eslogan: Alegría.
Sus manos abiertas son una invitación a vivir esta Feria, a venir a Cali.
La bandera sobre su cuerpo es un sinónimo de orgullo por la ciudad. Es un símil de un tatuaje trabajado en body paint y pedrería por la artista Caro Cruz.
LA ALEGRÍA EN SU SALSA
El creador de este eslogan – el reconocido publicista vallecaucano Carlos Duque- explica que “la salsa es alegría en cuerpo y alma” y que “bailar es ponerle alegría al abrazo”.
Este eslogan, que ratifica nuestros apelativos de Capital de la Alegría y Capital Mundial de la Salsa, plantea la Feria como una poderosa herramienta pedagógica para la construcción de una verdadera cultura de paz; por eso aparecen junto al eslogan dos personajes: sol y fa, humanizados como una pareja que baila, vestida de los colores que identifican a Cali: el rojo y el verde, los cuales están en nuestra bandera, pero también en el al alma deportiva de la ciudad.
60 AÑOS
60 años atrás, La Feria de Cali surgió como resultado de una visión de nuestros antepasados. Quienes la crearon tuvieron la idea de que era necesario hacerla para recuperar el espíritu local, después de la pavorosa tragedia del 7 de Agosto de 1956. Y allí quedó la impronta de lo que somos: una ciudad que celebra la vida, y que hace de la alegría el motor de su desarrollo.
Por eso, la celebración de los 60 años de la Feria es también una celebración de lo que somos. De nuestra particular manera de sentir y vivir en Cali. Son ya 6 décadas de construir parte de la historia de Cali, de reflejar su identidad, su cultura y su idiosincrasia; de aportar a su desarrollo y a su economía; de contribuir a reforzar sus atractivos turísticos, de crecer junto a ella.
Las investigaciones realizadas por el Gobierno nacional, a través del Ministerio de Comercio, Industria y Turismo, confirman que la Feria de Cali es el principal referente por el que se reconoce en el mundo entero a Cali.
Muchas veces, cuando pensamos en Feria, pensamos en rumba, en gozo, en disfrute y efectivamente es así; pero la Feria de Cali no es solo eso. Es eso y mucho más.
A inicios del presente año el alcalde, Maurice Armitage, presentó los resultados del primer estudio de impacto socioeconómico de la Feria de Cali. Esa investigación, realizada por la Pontificia Universidad Javeriana de Cali, reveló cifras muy importantes, de las que vale la pena resaltar 3 específicamente:
· La Feria de Cali generó 8558 puestos de trabajo en el 2016, entre los cuales 4049 fueron empleos de tiempo completo.
· El impacto agregado sobre la economía fue de 267.749 millones de pesos, que corresponden a medio punto del PIB del Valle del Cauca.
· Cerca de 40.000 visitantes recibió la ciudad durante la Feria, provenientes de otras ciudades de Colombia y de fuera del país.
Solo estos 3 datos, confirman la importancia que tiene este evento en su contribución al desarrollo socioeconómico de la ciudad; pues si la Feria no se hace, el gasto de los asistentes, que ascendió a $97.742 millones, no se realiza y ese dinero no entra a la economía local.
Por tanto, nuestra Feria es un motor de negocios, de ingresos y de empleo para la ciudad. Igual sucede con el sector privado que el año pasado estuvo representado por más de 20 empresas que con su inversión coadyuvaron a la realización de la Feria de Cali.
Por otro lado, la Feria es la gran vitrina del talento local. En el año 2016 se contrataron 9 agrupaciones locales para Concierto Joven, 137 agrupaciones para Feria Rural y Comunera, 45 orquestas en Calle de la Feria distribuidas en cuatro tarimas por dos días, dos orquestas en Melómanos y Coleccionistas y dos en el desfile del Salsódromo, que hicieron parte de los más de 50 eventos realizados en la programación Ferial; así mismo, contamos con 26 escuelas de baile en el Salsódromo y más de 36 comparsas en el desfile de Carnaval de Cali viejo.
Esto, en número y en inversión, supera ampliamente la contratación de artistas extranjeros. Y sobre esta misma premisa se construye la Feria del 2017, para lo cual aún se encuentra abierta la convocatoria de agrupaciones musicales. Ya tenemos seleccionadas 30 escuelas de salsa para el Salsódromo y 40 comparsas del desfile de Carnaval; pues estamos convencidos de que en Cali el talento local es de talla internacional.
Por todo eso es que hoy decimos: En la edición número 60 de su Feria, ¡CALI ES LA ALEGRÍA EN SU SALSA!

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