Logran acuerdo con Hidropacífico para ceder contrato de acueducto en Buenaventura

0

En busca de una salida a la difícil situación que enfrentan los bonaverenses por el abastecimiento de agua, la Gobernadora del Valle logró un acuerdo con Hidropacífico, operador del acueducto de Buenaventura.

Luego de una reunión con representantes de la firma y el alcalde de Buenaventura, Eliécer Arboleda, la mandataria dijo que “lo más importante es que el operador Hidropacífico ya muestra sus ganas de poder salir de Buenaventura y dejar que otro operador haga el trabajo o que se declare bilateralmente la liquidación del contrato”.

El alcalde Eliécer Arboleda señaló que la voluntad del actual operador permite avanzar en la búsqueda de soluciones.

“Ha sido un avance muy importante en compañía de la señora Gobernadora. Aquí lo que estamos buscando es lo mejor para la ciudad y que los ciudadanos puedan tener un buen operador y que podamos prestar el servicio que necesitamos los bonaverenses”, dijo el alcalde Arboleda.

La mandataria regional advirtió que aún con la liquidación del contrato, la solución no será inmediata. “Es importante decir que no todo se puede hacer ahí mismo, inmediatamente, hay que hacer obras y esas obras se demoran, no son para que se ejecuten en dos o tres meses, hay que tener paciencia”, indicó.

Las condiciones de la cuenca del río Escalerete, que surte al acueducto distrital, mantiene sin servicio desde hace cinco días a más de 5.000 habitantes.

El alcalde Eliécer Arboleda señaló que “por medio de la Gobernadora hemos tenido la oportunidad de contar con ocho carrotanques, con los que estamos llevando servicio de agua a algunos sectores. La gente lo ha recibido de buena manera y saben que hay compromiso de las de la señora Gobernadora como del Distrito de Buenaventura en brindarle un buen servicio”.

Debido a que el Distrito de Buenaventura se encuentra descertificado por la Superintendencia de Servicios Públicos para el manejo de recursos dirigidos a agua potable, es a la Gobernación del Valle a la que le corresponde la administración de esos dineros, Por lo tanto, hará parte de los acuerdos con Hidropacífico, explicó la mandataria.

Comments are closed.