Londres 2012 y la delegación colombiana según Jaime Aparicio

2

“El avance que ha tenido el deporte en Colombia, y en el mundo en general, ha sido muchísimo desde mi tiempo hasta acá. La tecnología y el compromiso de los deportistas es mucho mayor, así como el apoyo de las distintas entidades a los deportistas”, opina el destacado atleta.

Como un amante del deporte, Jaime le explicó a EL PUEBLO cuáles son las aspiraciones para las justas de Londres 2012

Jaime Aparicio considera que la delegación colombiana podrá desempeñar un buen papel en los próximos Juegos Olímpicos si todos llegan a la villa olímpica con la convicción de ser los mejores y traerse un triunfo al país. No basta simplemente con haber llegado, para él, lo importante es dejar huella.

“Tenemos mucho potencial en esgrima, tenis, vela, lucha, yudo, en muchos deportes; tenemos deportistas muy buenos y espero que así como lo hizo María Isabel [Urrutia] en el 2000, se traigan una medallas para el país y dejen su nombre muy en alto”.

Aunque considera que para convertirse en potencia mundial, aún queda un largo camino por recorrer “el proceso es más de convicción de los encargados de apoyar a los deportistas, de poder tener la capacidad de creer en ellos”.

Por ahora, su vida está dedicada a la administración de uno de sus edificios, edificio donde vive parte de su familia y donde está ubicada la oficina de aquella mencionada firma de constructores que tiene.

“Yo ya pasé la barrera de los ochenta, pero me siento como de cincuenta; no me quiero parecer a aquel viejo que le duele todo cuando se para, estoy bien, todas las mañanas camino cuatro kilómetros, sigo manteniéndome vigente y con buena salud. Usted me ve, estoy como nuevo”, dice sonriendo de oreja a oreja como aquel día que en su pecho colgó la primera medalla de oro para Colombia a nivel internacional.

Comments are closed.