Los Beatles en Cali

0

BeatleEl cuarteto ingles será homenajeado por un excelso grupo de músicos de la ciudad, en el marco de Cita con la música de la Sinfonía Academia Musical

Dos niños llamaron a preguntar si podían participar del evento. ¿Cuál evento? El de Los Beatles, en la Sinfonía Academia Musical. Ah, claro, pueden participar, todos los que quieran y cuando tengan algo por comentar, lo pueden hacer sin excepción alguna. No se trata de venir a escuchar ‘Twist and Shout, Don’t Let Me Down, Come Together… y ya”, ¿Ah, ¿no? No, se trata de que todos los asistentes al evento participen y hagan sus aportes.

Así lo explican Mónica Kremer y Santiago Coello. De eso se trata ‘Cita con la música’ el espacio creado en agosto de 2015 por la Sinfonía Academia Musical de Cali, cuya primera presentación del este año será el 27 de febrero.

Promover la cultura del sonido, ser más flexibles con las presentaciones en vivo. “Crear público alrededor de la música. Interpretar los temas más representativos del grupo al cual se la hará homenaje, contar anécdotas del grupo, dejar que la gente interactúe”- dice Mónica.

La Sinfonía Academia Musical de Cali hace conciertos didácticos, interactivos. “No queríamos repetir la dinámica de todos los conciertos, agrega Santiago, más bien dejar que los asistentes lograran apropiarse del evento”.

 Ha funcionado. En agosto, septiembre, octubre y noviembre, lo hicieron con suficiencia. En esos meses se homenajearon géneros como el Jazz, Bolero y la música Latinoamericana. Hablaron de Miles Davis y Armando Manzanero, de Charlie Parker y Julio Jaramillo, del Bambuco y la Cumbia. Y el público se deleitaba y contribuía con pertinentes comentarios, anécdotas, inquietudes o, simplemente, con su presencia.

Para esta ocasión, el grupo anfitrión son Los Beatles. Los inextinguibles músicos ingleses cuyas letras y melodías han trascendido de generación en generación.

Aunque es difícil no caer en la tentación de remedir la voz de Lennon o McCartney, Santiago dice que el respeto por la banda reside en el homenaje, que es una interpretación que respeta la versión original, pero se adapta a las características del grupo conformado por David Quintero en el piano, Luis Agredo en la Guitarra, Gerardo Palomino en la percusión, Alejandro Coello en el bajo y el saxofón, y la voz de Santiago.

La invitación es a participar de un evento que se seguirá sucediendo durante los próximos meses. Si usted es de los que les gusta la música, pero no es músico, si es melómano y no tiene contertulio, este podría ser la ocasión para que disfrute de la historia de la música, la música y el conocimiento de unos espectadores dispuesto a compartirlo.

El evento será en la sede de la Academia Musical. Calle 42N # 4N-82. Informes: 6641449

Comments are closed.