Los bonaverenses tendrán agua de nuevo este viernes

0

Cerca del 70% del municipio portuario más importante del suroccidente colombiano volverá a tener agua este viernes gracias a que las condiciones climáticas han permitido la labor oportuna de reparación en la tubería rota en el corregimiento de Córdoba.

El puerto se abastecía de carrotanques para necesidades básicas

Según informó Hidropacífico, el preciado líquido podría volver a Buenaventura en la madrugada de este viernes, por lo que los bonaverenses ya tendrían el servicio reestablecido al amanecer.

La gran mayoría del municipio se encontraba sin el servicio de agua tras el rompimiento de un tubo de aproximadamente 39 pulgadas a la altura del corregimiento de Córdoba, producto del invierno que se ha venido presentando y que ocasionó un derrumbe y posterior rompimiento del tubo. Estos hechos ocurrieron el pasado martes 30 de octubre.

Durante este par de días sin agua, funcionarios de Hidropacífico y la Defensa Civil han intentado abastecer a la mayoría de sectores afectados, mediante carrotanques cargados de agua para cubrir las necesidades básicas de alimentación y aseo.

Según Gustavo Adolfo Duque, gerente de Hidropacífico, las obras de reparación de la tubería se agilizaron por las buenas condiciones climáticas del pasado jueves.

«La tubería de 20 pulgadas que se tenía previsto suspender para que no corriera misma suerte que la de 39 no fue necesario hacerlo, esto debido a que se logró establecer el talud necesario para el soporte de la tubería que conduce el agua desde el río Escalerete hasta la planta de tratamiento de Venecia» concluyó.

Comments are closed.