Los caleños Cabal y Falla disputarán este sábado los dobles de la Copa Davis en Bogotá

0

El duelo por el repechaje que da acceso al Grupo Mundial de la Copa Davis ya tiene definido los partidos para el fin de semana, luego del sorteo efectuado este jueves, en la Plaza La Santamaría de Bogotá, sede del duelo entre Colombia y Croacia durante el fin de semana.

Con la presencia del juez principal, Javier Moreno, colombianos y croatas presenciaron el sorteo que determinó el orden de los partidos, porque ya estaba claro que las raquetas de sencillos eran Santiago Giraldo y Alejandro González para los locales, así como Marin Cilic y Viktor Galovic en la visita.

El sorteo determinó que Alejandro González abrirá la serie este viernes contra el número cinco del mundo, Marin Cilic, para dejar el partido de fondo entre el número uno de Colombia, Santiago Giraldo, contra Viktor Galovic.

El juego de dobles será el sábado con la presencia colombiana de Juan Sebastián Cabal y Alejandro Falla, frente a la dupla de los croatas Franko Skugor y Nikola Mektic, aunque a última hora podría cambiar con Marin Cilic en la dupla, dependiendo de la estrategia del capitán croata y de los resultados del viernes.

Para el domingo, el sorteo determinó que primero van los partidos de los número uno de cada país, Santiago Giraldo contra Marin Cilic y el cierre será entre Alejandro González y Viktor Galovic.

COLP_149801_3fc34

La serie de Copa Davis se juega al mejor de cinco partidos, cuatro de sencillos y uno de dobles. El programa inicia este viernes con el duelo entre Alejandro González y Marin Cilic, desde las 10:00 de la mañana y continúa el mismo día con el duelo entre Santiago Giraldo y Viktor Galovic. El sábado es el juego de dobles y el domingo Giraldo se verá contra Cilic y González frente a Galovic.

“Ya con el sorteo, que en realidad es muy sencillo porque sólo determina el orden de los partidos que ya sabíamos se iban a jugar, estamos muy tranquilos, preparados para dejarlo todo en la cancha este fin de semana”, aseguró Pablo González, capitán colombiano, que asumió en 2016 tras la renuncia de Mauricio Hadad.

Colombia afronta su quinto repechaje de acceso al Grupo Mundial, luego de cuatro derrotas, en 2010 contra Estados Unidos, también en esta cancha en La Santamaría, luego frente a Canadá en 2014 y contra Japón en 2013 y 2015, cuando Colombia estuvo más cerca de avanzar, pero siempre se les escapó por poco, algo que ahora esperan conquistar.

“Para mí, con el tiempo y con los años, simplemente ha sido un incremento de la pasión por representar a mi país, por ponerme la camisa, por luchar cada punto, después de momentos difíciles, buenos, malos, es un regalo tener la oportunidad de representar a Colombia y estar en esa cancha”, dijo Santiago Giraldo, raqueta número uno de Colombia y el único que ha integrado el equipo en los cinco repechajes.

En frente estará Croacia, que con Cilic buscará sostener el cupo entre los 16 mejores del mundo, ese que el año pasado los llevó a la final contra Argentina, que perdieron por la notable actuación de Juan Martín del Potro, un recuerdo que tiene a los croatas como equipo grande, como el favorito de la serie, pero con dos rivales adicionales a los colombianos: la altura de Bogotá y la bola sin presión.

“La elección de Bogotá como sede es una gran ventaja para Colombia, fue una buena táctica porque están muy acostumbrados a jugar en la altura, mientras que para mí es la primera vez jugando en esta altitud, pues lo más alto que he jugado es a 1.100, además de que es con una bola diferente, pero cada día hemos mejorado y nos estamos adaptando muy bien”.

Además de Cilic, Croacia cuenta con un equipo joven, que tendrá el debut en Copa Davis de Viktor Galovic, algo que puede pesar a favor de los colombianos, mientras que la pareja de dobles, integrada por Franko Skugor y Nikola Mektic, ya tiene recorrido y la semana pasada fueron subcampeones del Challenger que se disputó en el Club Los Lagartos de Bogotá.

Y el juego de dobles puede ser determinante, con un equipo Croacia que se conoce y tiene un grado de adaptación superior a la altura, frente a un colombiano que está en proceso de recordación del pasado, pues ante la lesión de Robert Farah, Juan Sebastián Cabal estará en pareja con Alejandra Falla, con quien jugó muchos años en sus inicios y ahora están retomando la estrategia.

“Me siento muy bien, con mucha confianza, jugando bastante bien, específicamente ese juego de dobles lo estamos preparando diferente, porque no vengo acostumbrado a jugar dobles como Juan y Robert, pero me han ayudado demasiado, en la estrategia y las jugadas, similares a las que ellos han tenido y los ha llevado a estar entre los mejores del mundo”, explicó Alejandro Falla.

La serie inicia este viernes desde las 10:00 de la mañana en la mítica Plaza La Santamaría, escenario cultural que se convirtió en deportivo por una semana para recibir el espectáculo de mayor importancia que tiene el tenis masculino a nivel de países y con un Top-5 mundial, que los colombianos esperan vencer para cumplir el sueño de llegar al Grupo Mundial.

 

 

 

 


Fuente: http://www.coc.org.co/all-news/con-gonzalez-vs-cilic-y-giraldo-vs-galovic-se-abre-copa-davis-en-bogota/

Comments are closed.