Los caleños podrán disfrutar de su propio Rock al Parque

0
Los caleños podrán disfrutar de su propio Rock al Parque.
Los caleños podrán disfrutar de su propio Rock al Parque.

Este martes 9 de abril, a las 11:00 a.m. la ciudadanía podrá participar en la discusión del proyecto de acuerdo 033 del Concejo de Cali que busca institucionalizar “Festival Pazifico Rock’, un evento similar a Rock al Parque de Bogotá.

La iniciativa es estudiada por la Comisión del Plan y Tierras, cuya presidenta Amparo Gutiérrez expresó que se busca trascender más allá del idioma, para integrar a las llamadas “tribus” del rock sin estigmatizar.

El ponente de la propuesta, concejal Fernando Alberto Tamayo destacó que dentro del Plan de Desarrollo del Municipio quedó la realización del Festival Pazifico Rock, “lo que se hace con el proyecto en curso es darle adopción permanente a una iniciativa que busca integrar el género musical con una visión moderno y no estigmatizar a quienes expresan el gusto por el rock”.

Por su parte, Jorge Antonio Giraldo, representante de la Secretaría de Cultura y Turismo de Cali, manifestó que “el rock enlaza el crossover, que es una connotación de carácter universal, más allá de Cali, capital de la salsa”.

“Cali se podría convertir en el epicentro cultural, promoviendo política ciudadana de convivencia porque en el pasado Cali de rock tuvimos pocos recursos y un acompañamiento mínimo de seguridad, y se logró mantener el orden público y  la organización”, añadió Giraldo.

Destacó la existencia de un grupo llamado “Haga  que pase”, el cual fue reconocido por la BBC de Londrés por la fusión de rock y grupos folclóricos.

Comments are closed.