Los compromisos de Francined Cano, candidato del Movimiento de Inclusión y Oportunidades

1

La semana pasada, Francined Cano afirmó que durante su gobierno consolidaría la igualdad y la inclusión para todos los vallecaucanos, reconociendo que la diversidad obliga a los gobernantes a basar su plan de Gobierno con toda la población. Sandra Navarro, representante de la comunidad LGTBI en el Valle declaró que «Estamos seguros que con Francined Gobernador, todos vamos a tener participación y seremos incluidos en sus proyectos de gobierno».

El cinco de junio afirmó que trabajaría de la mano con la veeduría ciudadana y los dirigentes gremiales y el seis de junio, como estrategia para enfrentar las lluvias en el departamento, declaró que la CVC debe analizar estudios con expertos para mitigar el riesgo en épocas invernales.

Ante las demandas que enfrenta el Departamento, el 13 de junio Francined afirmó que conformará un pool de abogado para fortalecer y defender el departamento. El 14 de junio, frente a la desmejorada situación de las comunidades afro en la zona de Buenaventura, se comprometió a invitar a las empresas a que se radiquen en el puerto.

El 19 de junio dijo que logrando la unión de la Policía y el Ejército Nacional, la Gobernación bajo su cargo podría apoyar con más efectivos y recursos para combatir la inseguridad.

Para fortalecer la educación superior en los municipios del centro y norte del Valle, Francined se comprometió a crear un fondo universitario que permita que haya recursos para que los bachilleres puedan acceder a las universidades. También mencionó la posibilidad de poner una sede de la Universidad del Valle u otra de reconocida trayectoria en cada municipio.

En cuanto a medidas contra la corrupción, el candidato del MIO afirmó el 21 de junio que fortalecería las oficinas de control interno del Departamento y buscaría que los contratos públicos fueran publicados en internet y distintos medios.

El 26 de junio sentenció que por su formación en administración de empresas y gestión pública se comprometía a sanear financieramente el departamento, a blindarlo jurídicamente y a entregarlo en la categoría especial. Mencionó también que crearía una secretaría de Comercio Internacional y otra Secretaría de Puertos.

Aquí se encuentra el plan de Gobierno de Francined Cano.

Comments are closed.