Las promesas de Ubeimar, el largo camino del dicho al hecho

0

Muchas fueron las promesas que hizo el nuevo Gobernador en épocas de campaña, las que ahora tendrá que intentar convertir en realidades. El nuevo Gobernador señaló la necesidad de una alta gerencia basada en alianzas publico-privadas para el desarrollo social, el empleo y la competitividad. Insistió en la lucha contra la corrupción como principal bandera, planteó en educación la ampliación a la cobertura de la primera infancia, la creación de una biblioteca virtual, el acceso a internet de escuelas públicas, el bilingüismo y los desayunos escolares. Afirmó que “asimismo, los estudiantes de grados 10 y 11 que no pueden aspirar a una universidad deben ser preparados en tecnologías para que puedan conseguir un empleo”.

Ofreció la construcción de cien mil viviendas de interés social sin ahorro programado y de interés prioritario. “Lo hago por que lo hago”, decía ante sus seguidores.

Su programa lo enmarcó en 3 ejes fundamentales: la alta gerencia para el desarrollo social, el empleo y la competitividad, la lucha frontal contra la corrupción aplicando el estatuto anticorrupción mediante la designación de un zar anticorrupción y la seguridad con desarrollo social.

Prometió mejorar las vías terciarias del departamento. Sostuvo que entre la Gobernación, el Comité de Cafeteros y el bloque parlamentario del Valle, buscaría un convenio con camineros, que actúen constantemente frente a la oleada invernal acompañados de una unidad básica de maquinaria para el mantenimiento de las vías, dos volquetas motoniveladoras, cargador y bulldozer.

Dijo que reforzará el jarillón del Río Cauca para evitar que sus fisuras se rompa y que la extracción de materiales de arrastre del Río, como arena o balastro, deben evitarse.

A la CVC se comprometió a hacerle una “reingeniería total y cambio de todos sus directivos” ante los graves casos de corrupción que se han presentado.

Dijo que haría un mapa de riesgos conforme al estatuto anticorrupción y habló de la necesidad de “blindar la defensa judicial del departamento”.

Prometió un plan estratégico para Buenaventura en cuanto a los servicios públicos, el fortalecimiento del Hospital, la Universidad del Pacífico y aseguró que auxiliaría financieramente al Hospital de Buenaventura.

Tareas son las que tiene el nuevo Gobernador, así como dificultades para cumplirlas. Después de la interinidad en la Gobernación, seguramente los ciudadanos no le darán mucho tiempo de espera.

Comments are closed.