Los ‘Diablos’ del América buscarán el liderato enfrentando al Dépor FC

0
El primer duelo del semestre entre ambos equipos finalizó con un empate 1-1. Foto: GUILLERMO GUTIÉRREZ MOLINA
El primer duelo del semestre entre ambos equipos finalizó con un empate 1-1. Foto: GUILLERMO GUTIÉRREZ MOLINA

La relación que actualmente lleva el América con su hinchada no es la mejor, pues en el más reciente encuentro, frente al Cortuluá, los de Diego Umaña no pudieron vencer, situación que disgustó a los aficionados. Ahora, el América tendrá una nueva oportunidad para vencer cuando se mida con el Dépor FC en el Pascual Guerrero, duelo pactado para las 3:30 de la tarde.

También puede leer: “Paulo César tiene que asumir su responsabilidad” Martín Arzuaga

Para enfrentar al ‘equipo joven’ de Cali en el estadio sanfernandino, equipo que generalmente ha complicado al América llegando incluso a vencerlo, los ‘Diablos’ tendrán una serie de bajas importantes. Dos jugadores no estarán presentes por lesión, el primero es portero Alexis Viera de quien se sabe está lesionado y se espera regrese en 15 días aproximadamente, y el segundo es Juan Gilberto Núñez quien está resentido luego del juego con Cortuluá.

Otras bajas obligadas para el América serán el volante Giovanni Martínez quien no podrá actuar por acumulación de cartones amarillos y Paulo César Arango quien fue expulsado en el más reciente compromiso de los rojos. En reemplazo de estos dos estarán Faber Cañaveral y John Stiwar García respectivamente

El equipo escarlata por momentos de cada juego se ve sólido, arrancando con decisión y disposición de ataque, sin embargo, con el pasar de los minutos el grupo se va viendo desesperado, incluso angustiado por no poder anotar un gol, esto acrecentando cuando el América se encuentra abajo en el marcador.

Cortuluá hizo ver mal al América y le ganó en el Pascual Guerrero

Al respecto, Junior Paraíba asegura que el grupo está enfocado y van para el mismo lado, pero es consciente que al equipo le falta un poco de tranquilidad durante el compromiso para poder llegar al objetivo. “tenemos que mejorar en algunas cosas, jugar mejor porque sabemos que no estábamos haciéndolo bien, pero tenemos que trabajar fuerte y pensar solo en el objetivo de ganar para que sea reflejado a final de año”, manifestó el volante brasilero.

Para Paraíba el tener bajas sensibles en la formación titular no es impedimento para que el equipo realice un buen trabajo en la cancha, pues comenta que “en América hay buenos jugadores, en cualquier momento quien pueda jugar podrá actuar bien, lo importante es continuar enfocados, porque nuestro objetivo es estar dentro de los ocho mejores, unidos porque todavía nos quedan muchos partidos, y lo más importante es clasificar y mejorar para los cuadrangulares”.

Por otro lado, Allan Soares de Oliveira, quien tuvo su debut con la camiseta del América, pero un debut empañado por la derrota, menciona que el equipo tiene que aprender de los errores, aceptarlos y mejorar para lo que viene pues de esta forma podrá obtener victorias y conseguir el objetivo. “El fútbol es injusto, pues el que juega bien no siempre es el que gana, pero seguramente el domingo la historia será diferente”, añadió Allan.

El hombre del equipo americano, Martín Azuaga, quien a pesar de no ser el goleador de Autónoma ha sido un jugador importante en el equipo americano, comenta que no le llama la atención el saber cómo está el equipo rival, pues únicamente piensa en hacer bien su trabajo, responder, anotar goles, o en su defecto, ayudar a que sus compañeros sean los que conviertan.

“Soy un jugador que viene a aportar, que sabe lo que tiene, así como sé que tenemos un grupo unido y poco a poco nos vamos enfocando en los partidos. En mi carrera he visto muchas caras tristes después de un partido, pero también sé que esas caras después se tornan de felicidad, así espero que sean en el equipo”, manifestó el jugador escarlata.

América marcha segundo en la tabla de posiciones con 22 puntos, a dos del líder Cartagena, mientras que el Dépor FC se encuentra fuera del lote principal, en la casilla 14 con igual número de puntos.

Posible nómina de América:

Eduardo Blandón, Arnol Palacios, Luis Cardoza, Carlos Henao, Julio César Ortiz, Faber Cañaveral, Junior Paraíba, Yamilson Rivera, Carlos Peralta, Stiwar García y Martín Arzuaga

Comments are closed.