Los Diablos del América reciben a UniPopayán en Buga

0

El cuadro escarlata confía en seguir sumando de a tres en el ascenso

Este será el primer juego del América en Buga por Torneo. en la Copa, los rojos ya jugaron y ganaron el primer duelo, ahora esperan repetir en el ascenso
Este será el primer juego del América en Buga por Torneo. en la Copa, los rojos ya jugaron y ganaron el primer duelo, ahora esperan repetir en el ascenso

El ambiente festivo y de motivación merodea al América de Cali, y no es para menos, luego de haber anotado 5 goles en su anterior presentación en el campeonato de ascenso. Ahora, los dirigidos por Fernando Velasco tienen un nuevo reto y es enfrentar a Popayán como locales, pero en la ciudad de Buga, en donde esperan tener una ayuda del Milagroso para derrotar a los universitarios, conjunto que siempre complica a los Diablos.

El trabajo que implementa Fernando Velasco en esta nueva versión del conjunto americano poco a poco empieza a notarse en los partidos de cada fecha, el toque de la pelota, el control del juego, apertura de cancha y balón al suelo, y aunque aún tiene factores por mejorar, como por ejemplo en el sector defensivo, los movimientos le han salido bien y han dado resultados positivos que lo que requiere el elenco rojo.

Ese sector defensivo que en lo que va del semestre ha presentado variables en cada juego. Para esta ocasión vuelve a ser movido por lesiones de los defensores centrales: Éder Castañeda y Julio Murillo quienes sufrieron golpes en el juego anterior, sumado a esto, Tardelis Peña no alcanzó a recuperarse y por ese motivo, quien haga pareja con Dairin González será Manuel Isaza, de pocos minutos con la camiseta americana.

Respecto a este nuevo rival en el campeonato de ascenso, onceno que siempre le ha complicado el camino a los rojos, el defensor del América, Dairin González, apunta que Universitario “es un equipo respetable, es un equipo que juega siempre muy rápido y sabe contragolpear, que complica y cierra espacios, además, tienen delanteros hábiles a los que debemos tener cerca para no llevarnos sorpresas, y para eso, hay que aplicar el estilo que estamos manejando que es la tenencia de balón, el pase en corto, de seguro haciendo esto las cosas serán más fáciles para nosotros”.

Para esta oportunidad, González tendrá que compartir posición con un nuevo compañero, Manuel Isaza, quien pese a no ser de la posición, tiene conocimientos para desempeñarse allí. “Isaza ya no es un muchacho, es un buen jugador, es fuerte y rápido, que es bueno en los duelos que se puede presentar, así que tiene que estar parado y aguantar, esta es su oportunidad y tiene que aprovecharla al máximo”, apuntó Dairin quien sería el consejero de Manuel.

Para el juego en la ciudad de Buga, el cupo restante de los centrales lesionados, lo ocupará Bryan Urueña quien ha tenido buenas actuaciones e incluso está retornando al gol. El volante quien ahora tiene la 10, estará en la misma línea junto a Neider Morantes y Steven Lucumí, con quienes buscará generar las oportunidades para llegar al anhelado gol.

Además de las variantes en el grupo inicialista, se podría presentar una gran novedad en el América de Cali, y es el debut oficial del argentino Ernesto ‘Tecla’ Farías, quien ya se encuentra habilitado al 100% de forma física para la competencia. Se espera que en este juego Farías esté como alternativa para el técnico Velasco, quien será el que decida si le da el paso o no frente a la hinchada escarlata.

Dairin es uno de los jugadores que quizá tiene los pies más sembrados en la tierra, el defensa, sabe que esto hasta ahora está iniciando y todavía hay bastante tela por cortar, y aunque se vendió de 5-0 en la fecha anterior, las cosas no se han definido y los escarlatas tienen que seguir cabalgando por el ascenso. “Hasta ahora vamos 4 fechas del Torneo, es muy temprano para poder juzgar qué es lo que va a suceder, no podemos ocultar que haber ganado de esa forma es motivante, pero debemos ser claros en entender que todavía nos falta mucho y tenemos que estar concentrados y mentalizados en que hay que seguir trabajando y fortaleciéndonos para poder lograr el gran objetivo que tenemos, el ascenso”, recalcó el jugador americano.

A este compromiso en el estadio Hernando Azcárate Martínez, el América llega ocupando la segunda casilla del Torneo con 9 puntos, a uno solo del líder Bucaramanga, mientras que Universitario de Popayán, quien hasta ahora acumula un triunfo, es noveno con 4 unidades.

El  juego está pactado para dar inicio a las 3:00 de la tarde y no contará con servicio de televisión.

Titular América:

John Meneses, Arnol Palacios, Dairin González, Manuel Isaza, Leyvin Balanta, Steven Tapiero, Erick Montaño, Bryan Urueña, Neider Morantes, Steven Lucumí y Ayron del Valle

Comments are closed.