Los ‘Diablos’ quieren vencer al ‘Leopardo’ en cuadrangulares

0
América va a Bucaramanga en busca de los tres puntos que lo dejen primero del grupo B y que lo acerque a la gran final.

Las cuentas ahora van desde cero para todos en los cuadrangulares del Torneo Postobón, es por eso que América de Cali quiere pegar primero esta tarde cuando enfrente al Atlético Bucaramanga en la cancha del Alfonso López de la ciudad bonita, para hacerse al primer lugar del grupo B y que lo deje un paso más cerca de repetir final.

Los ‘escarlatas’ llegan a este primer encuentro de cuadrangulares con la cabeza en alto luego de haber goleado cuatro por cero en la última fecha del todos contra todos al débil Sucre en el Pascual Guerrero. Sin embargo, los ‘Rojos’ no se confían de este resultado, ya que tendrán a un rival que ya los conoce muy bien, que los ha complicado, e incluso, los eliminó de la Copa Postobón.

Los jugadores uruguayos han tenido una buena presentación en el América, para este juego regresan a la nómina inicialista

Para este compromiso retornan jugadores que se encontraban con acumulación de cartones amarillos, dos de ellos hacen parte de la legión uruguaya que se encuentra en el América, Julián Lalinde y Nicolás Schenone. Para el atacante charrúa menciona que será “un partido muy complicado, una cancha en la que no estamos acostumbrados a jugar pero que ya conocemos, y  somos conscientes que no hay que tener margen de error, tenemos que  tratar de de ir a buscar los tres puntos para arrancar con pie derecho en el cuadrangular.”

El encuentro en el Alfonso López está pactado para iniciarse en horas de la tarde cuando el calor en la ciudad de los parques es alto y dificulta el juego en la cancha, ya que esta es sintética y el balón puede picar mucho más y calentarse el terreno, pero para Lalinde y Schenone esto no es complicación. “Ya hemos jugado el semestre pasado allí e hicimos un excelente partido, esperemos que podamos repetir victoria” comenta Julián, mientras que Nicolás menciona que ya están acostumbrados a jugar en esta cancha por las veces que han tenido que ir a enfrentar a los ‘Leopardos’.

Para el volante charrúa este no será un partido de revancha por la eliminación en Copa, “lógicamente vamos a querer ganarle, pero lo que paso ya quedo atrás, no lo tomamos de esa forma, solo como que es un partido importante que la idea es empezar con una victoria.”

En los más recientes entrenamientos del conjunto americano, el técnico Eduardo Lara practicó con dos hombres en punta, Julián Lalinde y el ‘Cholo’ Trujillo quien anotó en dos oportunidades en el anterior partido. Se espera que estos dos hombres sean los que comanden el ataque de los ‘Diablos Rojos’.

Respecto a este nuevo esquema que ordena el cuerpo técnico de ubicar a dos jugadores en la delantera, Lalinde hablando sobre Trujillo comenta que “he jugado poco con él porque el profe Lara normalmente juega con un delantero referencia de área, pero lo poco que hemos jugado nos hemos complementado de buena manera, los dos somos de características similares, ojala que este domingo cualquiera de los dos pueda concretar para dar la tranquilidad a este grupo de conseguir los tres puntos.”

Se espera que ‘El Cholo’ Trujillo luego de los dos goles conseguidos en la anterior jornada, sea de la partida junto a Lalinde

El grupo que le tocó al América en este segundo semestre no es para nada fácil, ya que estos equipos lograron arrebatarle puntos a ‘la Mechita’ complicándoles el juego. A esto, Schenone dice que “si es verdad nos han complicado bastante, pero así como es difícil este grupo el otro también, por algo estos equipos llegaron a los cuadrangulares, quieren pelear por el puesto en la final, pero el grupo está bien, con ganas que empiece el cuadrangular, se nota una mejoría a nivel grupal, así que esperamos empezar con pie derecho”.

En cuanto que Lalinde comenta que “todos los rivales son complicados porque ya nos conocen, pero no debemos pensar en ellos sino en nosotros y no cometer ningún error, porque estamos en una etapa definitiva, nos toca mantener la concentración y buscar los partidos con mucha inteligencia. Es importante arrancar ganando para la confianza para lo que se viene.”

El juego está programado para que inicie a las 3:30 pm en el Alfonso López, y  tendrá como árbitro a Harold Perilla, y a Darío Alba (FF.AA) junto a Josimar Manarrés del Cesar, como sus asistentes en el terreno de juego.

Posible formación de América:

Andrés Mosquera, Rubén Bustos, Julián Carabalí, Luciano Ospina, Cristhian Mafla, Nicolás Schenone, Nondier Romero,  Jhony Rivera,  Steven Mendoza, Julián Lalinde e Iván Trujillo.

Comments are closed.