Los hombres buscan mejorar el debut de Colombia en el fútbol olímpico

0

A partir de las 5:00 p.m. de la hora colombiana rodará la pelota en el estadio Amazonía de Manaos, el imponente escenario construido para el Mundial de Brasil 2014, para enfrentar a la Selección Colombia con Suecia en el arranque del calendario de competencia olímpica para el fútbol masculino.

Este será el regreso de la selección Colombia masculina luego de 24 años y cinco ediciones de los Juegos Olímpicos sin asistir, por lo que alrededor de este encuentro ante Suecia existe mucha expectativa respecto a los dirigidos por el técnico Carlos ‘Piscis’ Restrepo.

En el grupo, Colombia comparte opciones con Suecia, Nigeria y Japón en el grupo B, de donde saldrán dos clasificados a segunda ronda. Por tal motivo, el combinado nacional guarda mucha esperanza en poder avanzar en el torneo masculino para buscar opciones de medalla olímpica, con un equipo que mezcla la juventud con la experiencia.

Para esta cita, Piscis llamó a Dorlan Pabón, Teófilo Guitérrez y William Tesillo como refuerzos mayores a la cuota juvenil sub 23, en la que están los vallecaucanos Luis Hurtado, Cristian Alexis Borja y Jefferson Lerma. Además, por el Deportivo Cali fueron convocados los caucanos Kevin Alexander Balanta y Helibelton Palacios, y los costeños Harold Preciado y Andrés Felipe Roa.

Posible nómina contra Suecia

Cristian Bonilla, Helibelton Palacios, William Tesillo, Felipe Aguilar, Deiber Machado, Wílmar Barrios, Sebastián Pérez, Andrés Roa, Dorlan Pabón, Teófilo Gutiérrez y Miguel Ángel Borja.

Comments are closed.