Los hoteles de Brasil para ir al Mundial

0

Según lo informó la Federación Colombiana de Fútbol, en facultad de agente de transmisión de información sobre los planes y  plazos que la FIFA ha puesto a disposición para asistir al Mundial de Brasil en el 2014, también estarán disponibles los servicios de alojamiento para los viajeros que consigan sus entradas a los partidos, según sea la localidad a donde vaya.

La Federación Colombiana de Fútbol entregó detalles sobre los planes de la FIFA
La Federación Colombiana de Fútbol entregó detalles sobre los planes de la FIFA

Es decir, dependerá de si usted va a Río de Janeiro, Sao Paulo, Brasilia, Belo Horizonte, Salvador, Recife, Natal, Fortaleza, Manaos, Cuiabá, Curitiba o Porto Alegre, o si va a rotar entre algunas de ellas siguiendo a su equipo en el Mundial, pues el programa de alojamiento llamado MATCH Services está afiliado al programa ya ofrecido de planes para ir a la cita orbital con entradas y transportes, llamado el MATCH Hospitality.

Para quienes deseen rotar sedes de acuerdo a los partidos que se designen después del sorteo final de los grupos, también estará disponible el programa MATCH Connections, cuya firma ha contratado ya servicios de vuelos domésticos al interior de Brasil, conexiones con buses, vans y otros vehículos particulares.

El servicio de alojamiento incluye un importante catálogo de los mejores hoteles de Brasil en las ciudades donde se desarrollará el Mundial, que van desde las tres hasta las cinco estrellas, y desde ya se pueden hacer las reservas, pues al ser ofrecido a nivel mundial, casi la mitad de los hoteles ya han sido reservados en menos de un mes tras haber sido lanzados a la venta. En estas reservas también influye el factor tiempo, pues junto con los aficionados de todo el mundo, las Selecciones ya clasificadas han comenzado a reservar hoteles para su concentración.

En el sitio web del MATCH Services de la FIFA se puede acceder a la reserva de habitaciones en hoteles seleccionados, por orden de cercanía al estadio, al aeropuerto, por su calificación en estrellas o por la disponibilidad de habitaciones y acomodación en ellas dentro de un calendario de estadía (check-in y check-out).

Para contratar los servicios de transporte, si ya tiene definido su plan de acción en Brasil y confía en que también tendrá sus boletas para los estadios, puede comenzar a planear cómo se moverá al interior de Brasil, con calendario en mano y dinero convertido a reales brasileños. En MATCH Connections encontrará desde pasajes de avión en destinos nacionales de Brasil, hasta tiquetes para viajar por tierra a destinos cercanos en buses, vans o cualquier otro vehículo disponible.

La disponibilidad de los hoteles

Aunque la FIFA muestra una lista de 777 hoteles en el programa MATCH Services, casi la mitad de ellos ya están reservados completamente o su aforo se ha copado.

Uno de los hoteles más lujosos y costosos es el Porto Bay (foto)
Uno de los hoteles más lujosos y costosos es el Porto Bay (foto)

Si usted es de los que busca los hoteles más económicos porque piensa invertir más dinero en las entradas al Mundial o en los transportes para llegar, puede encontrar hoteles de entre una y tres estrellas que permiten el alojamiento por noche entre 130 y 160 reales brasileños, lo que en pesos colombianos oscila entre 109.858 pesos hasta 135.210 pesos, pero cuidado, estos hoteles no tienen la disponibilidad total para el mes completo que durará el mundial, ya que tienen prevista la rotación que harán los hinchas por todo el territorio nacional brasileño y por ende han limitado también el número de días que se puede hacer uso del mismo.

Entre los hoteles más costosos está el Porto Bay Rio Internacional, cuyo valor por noche en pesos colombianos está en un millon setecientos cincuenta y un mil pesos ($1’751.000), ubicado a 13 kilómetros del imponente Maracaná y a 9 del aeropuerto más cercano, pues el otro está a 30 kilómetros.

Sobre la misma cuadra del Porto Bay, el Rio Othon Place ya ha vendido todas las ocupaciones de su instalación para la época del mundial, aunque ofrece comodidades similares a las del Porto Bay. Es importante aclarar que según la FIFA, ninguno de los hoteles del MATCH Services tiene incluido el servicio de desayunos, por lo que cada viajero debe hacer también un presupuesto para comenzar bien cada día.

Los hoteles que estudia Colombia como sedes

La Selección Colombia de José Néstor Pékerman ya se ha puesto a la tarea de buscar sede para su estadía en Brasil 2014. El propio técnico argentino envió a dos delegados a examinar las condiciones que ofrecen algunos de los hoteles ofrecidos por la FIFA para la reserva de los combinados nacionales.

florianópolis
Florianópolis sería la sede de Colombia para Curitiba y Belo Horizonte

Una de las sedes que más llama la atención a Colombia es Florianópolis, una ciudad situada estratégicamente entre Curitiba (al sur) y Porto Alegre (al norte), ambas sedes del mundial y en las que jugarían las cabezas de serie B1 y F1 respectivamente.

También se conoció, según una información de la Federación Colombiana de Fútbol, que la delegación nacional podrá hacer lo que arriba se recomienda a los hinchas: reservar tres sedes en lugares estratégicos para trasladarse de acuerdo a la asignación de partidos en estadios diferentes para Colombia, pero esto no se sabría a ciencia cierta hasta el sorteo del próximo 6 de diciembre.

Comments are closed.