Los Juegos Mundiales también estarán en Buga con el Jardín de los Deportes

0

Ya está definido el cronograma de competencias para los deportes que hacen parte del programa Jardín de los Deportes, incluido dentro de los Juegos Mundiales Cali 2013. Estos deportes serán de tipo exhibición, y tendrán su sede en municipios alternos del Valle del Cauca.

En Buga, por ejemplo, se llevará a cabo el cronograma de Fútbol de Salón (Microfútbol), y Kudo. Ambos se realizarán en el Coliseo Luis Ignacio Álvarez Ospina, recién remodelado y adecuado para recibir estas justas deportivas.

En las disciplinas del Jardín de los Deportes no se entregarán medallas competitivas para los Juegos Mundiales Cali 2013, pero serán una alternativa deportiva para todos los vallecaucanos que no puedan asistir a la capital del departamento para los demás deportes.

Fútbol de salón irá del 26 al 30 de julio

En total serán 12 selecciones nacionales que estarán en Buga compitiendo por tres grupos, cada uno de cuatro equipos, durante cuatro días.

Valle MicrofútbolEn el grupo A está Colombia, Brasil, Cataluña y Australia. Por su parte, en el grupo B están Paraguay, Uruguay, Venezuela y China Taipei. Por último, en el grupo C jugarán Argentina, Canadá, Rusia y República Checa.

El viernes 26 de julio se dará inicio a los partidos con el encuentro entre Paraguay y Uruguay, y así seguirá la fecha de ese día:

9:00 am. Paraguay Vs. Uruguay 10:30 am. Venezuela Vs. China Taipéi

1:30 pm. Rusia Vs. Canadá 3.00 pm. Argentina Vs. Rep. Checa

Después de las 7:00 de la noche será la inauguración del Jardín de los Deportes, con señal por la televisión privada, seguida de una muestra multicultural.

En el cierre de la jornada, Colombia enfrentará a Cataluña a las 8:00 pm y Brasil a Australia después de las 9:30 pm.

Las delegaciones internacionales para este deporte llegaron a Colombia desde este martes, por el Aeropuerto Internacional Alfonso Bonilla Aragón, y posteriormente se trasladarán a la Ciudad Señora este miércoles antes del inicio de las justas.

Los equipos de microfútbol utilizarán los siguientes escenarios para los entrenamientos en el marco de los Juegos Mundiales, Jardín de los Deportes, en Buga 2013:

Coliseo de la Institución Educativa Agrícola de Buga (ITA): Venezuela, Uruguay, China Taipéi y Paraguay.

Coliseo de la Institución Educativa Académico: Australia.

Coliseo del Colegio, Liceo de los Andes: Argentina, Rusia, Rep. Checa, Canadá.

Coliseo del Colegio, Santa Mariana de Jesús: Cataluña.

Coliseo Armando Moncada Campuzano (6ª.): Colombia y Brasil.

Kudo será el 29 y 30 de julio

KudoEn la primera fase eliminatoria de esta disciplina se disputarán 10 contiendas el día 29 de julio, en las siguientes llaves:

Brasil Vs. Rusia

Japón Vs. Mongolia

Colombia Vs. México

Colombia Vs. Chile

Colombia Vs. Emiratos

Chile Vs. Francia

Brasil Vs. Japón

Ukrania Vs. Brasil

Rusia Vs. Australia

Colombia Vs. Chile

Todos los encuentros se realizarán en el Coliseo Luis Ignacio Álvarez de Buga, y posteriormente los vencedores se enfrentarán en llaves conformadas por segunda ronda, semifinal y final para definir al campeón.

SamboSambo: Tres países con 35 deportistas se disputan el título

Entre el 31 de julio y el 2 de agosto se harán competencias de Sambo en las modalidades Sambo Deportivo y Combat Sambo, según lo informó el presidente de la Federación Colombiana este deporte, Ómar Lopera.

Rusia, Venezuela y la anfitriona Colombia, aportarán 35 deportistas a la competencia de tipo de exhibición, del 31 de julio al 2 de agosto.

Comments are closed.