Los juveniles del Valle, buscan título panamericano de pesas en Ecuador

0

Desde hoy y hasta el próximo domingo 7 de mayo, los mejores pesistas juveniles de Colombia cumplen una cita internacional para seguir demostrando que son potencia en el mundo. En Guayaquil-Ecuador ya se viven las emociones del Campeonato Panamericano Juvenil de levantamiento de pesas, el cual cuenta con la presencia de catorce deportistas cafeteros.

La tricolor nacional está bajo la dirección técnica del entrenador vallecaucano Jaiber Manjarrés, quien cuenta actualmente con una hoja de vida llena de historia, triunfos, medallas, pero sobre todo, de una gran presente en la dirección de los pesistas del Valle del Cauca.

Junto a Jaiber resalta la presencia de siete deportistas vallecaucanos, poniendo el 50% del equipo para las justas. Jeison López, Jonathan Rivas, José David Mosquera, Fry Stewart, Natalia Llamosa, Hellen Escobar y Valeria Rivas, destacan no solo por su llamado a la selección, sino porque la mayoría de ellos ya cuentan con títulos mundiales en este tipo de categorías, lo que sin duda los perfila como grandes favoritos al título.

Colombia espera repetir el título y barrer en la tabla medalleria, tal y como lo hicieron en la cita del año pasado en San Salvador, donde se quedaron con el título panamericano al sumar 21 oros, cinco platas y cinco bronces.

En el Coliseo Voltaire Paladines Polo la Selección Colombia ya empezó su cosecha de medallas, al colgarse en la primera jornada tres metales dorados, dos de plata y uno de bronce con Yenny Sinisterra y  Kevin Urrego respectivamente.

Comments are closed.