Los medios de comunicación también tienen sus Juegos Deportivos

0

Este sábado comenzará el Encuentro Inter-medios Cali Mundial en la ciudad como un evento que reúne a periodistas, fotógrafos, camarógrafos, técnicos y demás (prensa, radio, televisión e internet), gracias a la Secretaría de Deporte y Recreación de Cali.

El Encuentro Inter-medios se realizará durante los dos fines de semana siguientes y tendrá como sedes al Club Los Castores y el Coliseo Multipropósito de la Unidad Deportiva Alberto Galindo

El encuentro que se realiza anualmente en la ciudad tendrá para esta edición la temática de Juegos Mundiales, integrándose a la estrategia Cali Mundial que adelanta la administración municipal para masificar el conocimiento sobre las justas orbitales que recibirá la ciudad en el 2013.

El evento tendrá tres días estratégicos para su realización, comenzando este sábado 24 de noviembre en el Club Los Castores con las competencias clasificatorias y el domingo 25 con las finales de los primeros deportes.

Ya para el domingo 2 de diciembre se disputarán las últimas disciplinas de este certamen que repartirá una bolsa de premios entre los tres mejores medios de 3 millones de pesos.

En el Club Los Castores, ubicado en la Calle 11 con 41 Barrio Departamental, se jugarán los deportes de  Fútbol 5 en piso, Batalla de Fuerza. Ultimate, Baile Deportivo, Sumo recreativo y Juegos Tradicionales, comenzando el 24 la jornada desde la 1:00 y hasta las 5:00 de la tarde para definir los finalistas que disputarán medallas el domingo desde las 8:00 de la mañana hasta el mediodía.

Una semana después, en el Coliseo Multipropósito de la Unidad Deportiva Alberto Galindo, se realizarán las pruebas clasificatorias y finales de los deportes de bolos y billar, en una jornada que comenzará desde las 8:00 de la mañana e irá hasta el mediodía.

El certamen entregará 9 medallas de oro, repartidas en 6 disciplinas deportivas, de las cuales 3 entregarán en ramas masculina y femenina la presea dorada. El sistema de competencia será al estilo olímpico, es decir, será campeón del Encuentro Intermedios Cali Mundial el medio que logre la mayor cantidad de metales dorados al final del certamen.

Para ese campeón, el premio será de un millón quinientos mil pesos, mientras para el del segundo lugar el premio será un millón de pesos y para el tercer lugar serán quinientos mil pesos. Por ende, los medios de comunicación participantes deberán inscribirse al máximo de competencias para pelear el título general, pero solo serán abiertas a competencia las disciplinas que tengan más de 3 medios en disputa.

EL PUEBLO participará por primera vez en este certamen deportivo de la ciudad durante el fin de semana y realizará el cubrimiento de lo que suceda en el evento.

Comments are closed.