Los niños de las comunas de Cali corren por la paz

0

Desde este fin de semana comenzaron las competencias del programa «Corre por la paz» que promueve la Secretaría de Deporte y Recreación como parte de la campaña de socialización y sensibilización del Mundial de Atletismo de Menores Cali 2015 de la IAAF, el cual se desarrollará entre el 15 y 19 de julio del próximo año.

La iniciativa busca acercar a toda la comunidad joven de Cali al rededor del Mundial de Atletismo del próximo año /Foto: Sec Deporte
La iniciativa busca acercar a toda la comunidad joven de Cali al rededor del Mundial de Atletismo del próximo año /Foto: Sec Deporte

Estas carreras que suman 25 en total, se desarrollarán en las comunas y cuencas de la ciudad. Las competencias iniciaron el 21 de noviembre y contarán con 3 pruebas: 100 mts para niños de 8 – 9 -10 años, 100 mts para niños de 11, 12 y 13 años y 200 mts para niños de los 14 a los 17 años.

En cada competencia, se escogerán los 10 mejores de cada prueba, 5 de rama masculina y 5 de rama femenina, los cuales se enfrentarán en una semifinal el día 13 y 20 de diciembre en el Estadio de Atletismo Pedro Grajales a partir de las 8 am, donde se elegirán los 4 mejores de cada prueba, quienes pasarán a la final que se realizará el 21 de diciembre en el mismo escenario deportivo desde las 8 a.m.

Luego de la primera jornada realizada el pasado viernes en la cra 78 con calles 10 y 10 del Barrio Capri de la comuna 17, hoy martes se llevará a cabo la segunda jornada de competencias en el Estadio de Atletismo Pedro Grajales a las 2 p.m. También se llevarán a cabo en la comuna 20 en el Coliseo El Pueblo a la misma hora. El jueves 27 de noviembre se desarrollarán las competencias en la comuna 1, en la Unidad Creativa Tory Castro a las 2 p.m.

Claudia Fernanda Rojas, actual Secretaria de Deporte y Recreación, expresó que está campaña “hace parte de un proceso de interacción con la comunidad caleña y tiene como objetivo llevar el Mundial hasta las comunas y generar mayor conocimiento sobre la disciplina de atletismo”. Como parte de la campaña se realizarán diversas actividades en todos los sectores de la ciudad. Dentro de estás se encuentran las carreras atléticas “Corre por la paz».

Comments are closed.