Los números de la primera ronda de partidos en el Mundial de Brasil 2014

0

Al término de la jornada de este martes en el Mundial de Brasil 2014, todas las selecciones habían cumplido con su primer compromiso mundialista y se dio inicio a la segunda fecha con el encuentro entre Brasil y México que finalizó en empate sin goles. Estos son algunos de los datos que deja la primera ronda de partidos en la fase de grupos:

La Selección Colombia fue una de las de mejor debut en el Mundial /Foto: FCF Selección Colombia
La Selección Colombia fue una de las de mejor debut en el Mundial /Foto: FCF Selección Colombia

Culminada la primera fecha en todos los grupos, el goleador del certamen es el aleman Thomas Müller con tres goles, mientras el guante de oro ha comenzado su disputa entre el arquero Guillermo Ochoa de México, David Ospina de Colombia, Manuel Neuer de Alemania, Hugo Lloris de Francia y los porteros de Nigeria e Irán, todos ellos dejaron su arco en cero en su primer compromiso.

La mayor goleada la propinó Holanda a España con el 5-1, pero Alemania tiene la mejor diferencia de gol tras el 4-0 ante Portugal, dado que no recibió goles en contra. Sólo se presentaron dos empates en los primeros juegos: el de Irán 0-0 contra Nigeria y el de Rusia 1-1 con Corea del Sur.

Para que llegara el primer empate se debieron jugar 11 encuentros previos y marcar 36 goles, hasta que Irán y Nigeria impusieron la primera igualdad sin abrir el marcador.

El resultado 2-1 fue el más común del debut de las selecciones. Este marcador se dio siete veces, una por cada grupo excepto en el B, donde ambos resultados pasaron de las cuatro anotaciones.

Al respecto, se marcaron un total de 48 goles en los 16 partidos jugados, dos partidos por cada grupo, y un promedio de tres goles por encuentro.

Los cabeza de grupo

De los cabeza de grupo, elegidos en el sorteo del mundial de acuerdo al ranking FIFA de finales de 2013, sólo España y Uruguay perdieron su primer compromiso en este mundial y por más de dos goles de diferencia.

Los países cabeza de grupo más goleadores fueron Alemania y Colombia, con cuatro y tres goles respectivamente sin recibir anotaciones en contra, y no entró aquí Holanda por estar en el grupo donde es cabeza de serie España.

Para Colombia

El 3-0 de la Tricolor ante Grecia es el resultado más abultado a favor de Colombia en un mundial, ya que sólo en los partidos ante Emiratos Árabes Unidos en Italia 90 y ante Suiza en Estados Unidos 94 se lograron victorias por 2-0 como máxima diferencia que Colombia pudo tener en un partido.

Sin embargo, el partido de un mundial en el que Colombia ha marcado más goles fue en el mítico 4-4 ante la Unión Soviética en Chile 62.

Además, el primer gol de la Selección nacional lo anotó por segunda vez consecutiva un tumaqueño, en esta ocasión Pablo Armero, ex América de Cali, y en el 98 el gol de Léider Preciado, ex Deportivo Cali.

Comments are closed.