Los petronitos abrieron el Petronio

0

Cada uno de los 250 artistas de los 16 semilleros de Nariño, Chocó, Cauca y Valle del Cauca lo dejaron todo en el escenario del Teatro al Aire Libre los Cristales, que se llenó desde temprano sin importar el inclemente sol.

Pequeños en estatura pero grandes en talento, rindieron homenaje al Petronio Álvarez, dejando en claro porque son los llamados a ser los herederos del Festival.

Meses de ensayos se evidenciaron en la calidad artística demostrada en la destreza al tocar la marimba, los bombos, los cununos y los instrumentos de viento. Fueron recompensados por un público que aplaudió y se gozó cada una de las interpretaciones musicales.

Por Cali participaron los semilleros  de las comunas 7, 8, 13, 14, 15 y 21 de los departamentos que componen el andén Pacífico y cuatro semilleros más. “Nos sentimos muy felices de que la gente se contagie de nuestra alegría” dijo Julieth Montaño del grupo Marimbas de Santa Fe de la comuna ocho.

Los 10 años del encuentro Infantil y Juvenil de la Música Tradicional del Pacífico, Petronito, se celebró con lujo de detalles, los niños con edades entre los 4 y 16 años sintieron lo que es estar en un gran escenario, con más de mil espectadores y recibir el unísono un sonoro aplauso como recompensa,  “Al principio mucho nervios pero después de que empezamos a tocar lo dimos todo en el escenario, la pase muy bien y me la goce así como el público en las graderías gozaron” aseguró  Susan Lizeth Mosquera del Grupo Comfachocó, luego de bajarse sonriente de la tarima.

Como cada año, la semilla sembrada por los formadores de la Secretaría de Cultura de Cali, mostraron el por qué ellos tienen la misión de preservar la música tradicional del Litoral Pacífico y le dieron la gran bienvenida a la versión XXI del Festival ´Petronio Álvarez´

 

En una noche de lujo, los Petronitos dieron inicio a la programación del XXI Festival de Música del Pacífico Petronio Álvarez En una noche de lujo, los Petronitos dieron inicio a la programación del XXI Festival de Música del Pacífico Petronio Álvarez En una noche de lujo, los Petronitos dieron inicio a la programación del XXI Festival de Música del Pacífico Petronio Álvarez En una noche de lujo, los Petronitos dieron inicio a la programación del XXI Festival de Música del Pacífico Petronio Álvarez En una noche de lujo, los Petronitos dieron inicio a la programación del XXI Festival de Música del Pacífico Petronio Álvarez En una noche de lujo, los Petronitos dieron inicio a la programación del XXI Festival de Música del Pacífico Petronio Álvarez En una noche de lujo, los Petronitos dieron inicio a la programación del XXI Festival de Música del Pacífico Petronio Álvarez En una noche de lujo, los Petronitos dieron inicio a la programación del XXI Festival de Música del Pacífico Petronio Álvarez

Comments are closed.