Los proyectos de regalías siguen en el papel III

1

Vía Cali-Candelaria

La vía Cali-Candelaria se encuentra en pésimas condiciones y es de una alta accidentalidad

Pésimas condiciones, infraestructura precaria, sin demarcación y de gran accidentalidad: esas fueron las palabras que empleó el director de la Regional Suroccidente del Fondo de Prevención Vial, James Gómez, para describir el estado actual de la vía Cali-Candelaria.

El mes pasado, la Secretaría de Infraestructura del Valle del Cauca y el Fondo de Prevención Vial recorrieron la vía para evaluar sus condiciones y determinar qué intervenciones se requieren para reducir el número de accidentes que se presentan en esta ruta.

Al menos 22 muertes han ocurrido en la vía Cali-Candelaria, que conecta, además, a los municipios de Pradera, Florida y Miranda, Cauca.

El mejoramiento de este corredor vial es uno de los proyectos que se financiarán con recursos de regalías. El costo global de las obras supera los 98 mil millones de pesos.

Unos $13 mil millones provenientes de regalías serán invertirán en la construcción de una segunda calzada, en la rehabilitación de la vía y en la reconstrucción del puente de Juanchito. El Ministerio de Transporte también aportará recursos para estos trabajos.

Volver a la nota principal

Comments are closed.