Los récords de Mauricio Valencia en el atletismo paranacional

0

El atleta vallecaucano Mauricio Valencia, quien fue representante colombiano en los Juegos Paralímpicos de Londres 2012, consiguió este fin de semana batir sus propios récords nacionales en casa, en el Estadio Pedro Grajales de Atletismo, donde se disputó el campeonato Paranacional de Atletismo.

Mauricio Valencia fue representante nacional en los Juegos Paralímpicos y lo será este año en el Mundial /Foto: Cortesía 90 Minutos
Mauricio Valencia fue representante nacional en los Juegos Paralímpicos y lo será este año en el Mundial /Foto: Cortesía 90 Minutos

En el lanzamiento de bala, Mauricio consiguió bajar su marca anterior (11.90) hasta la codiciada distancia de 11.98 metros.

También fue récord americano en el lanzamiento de disco, en el que la marca estaba por los 39.76 metros y fue superada ampliamente con los 41.36 metros hechos este fin de semana en el Pedro Grajales.

Y en el lanzamiento de jabalina,  su anterior marca estaba en 33.31, pero terminando la tercera jornada su marca fue de 36.09.

La consecución de estos récords, además de renovar el favoritismo nacional de Mauricio en el atletismo en situación de discapacidad, lo prepara de cara al mundial en Lyon- Francia que se desarrollará del 19 al 29 de julio del presente año.

Por otra parte, el campeonato paranacional de atletismo realizado en Cali tuvo la participación de 203 deportistas de 17 departamentos y con dos invitados especiales como ECUADOR Y CHILE. 30 atletas consiguieron batir propios registros.

Comments are closed.