Los refuerzos caleños del Universitario Popayán

0

El equipo del caleño César Torres ha terminado de armarse para buscar sus opciones de clasificación a rondas finales del Torneo Postobón, esta vez con cinco hombres propios del Valle del Cauca, todos aportantes de juventud y talento para el equipo patojo.

Los cinco refuerzos ya jugaron su primer partido y están a las órdenes de César Torres /Foto: Universitario Popayán
Los cinco refuerzos ya jugaron su primer partido y están a las órdenes de César Torres /Foto: Universitario Popayán

Una nómina reforzada por jugadores jóvenes está a disposición del técnico patojo César Torres, quien comenzó el semestre vinculando solo dos caras nuevas, el juvenil Duvar Fuentes en ataque y Andrés Felipe Carabalí, el primero de las divisiones menores del conjunto caucano y el otro del Boca Juniors de Cali.

El resto de su plantel, un listado de 18 futbolistas que ya habían estado en el equipo en las temporadas anteriores, aunque el recorte de principio de año de hasta ocho jugadores dejó entrever las intenciones de la renovación generacional que busca Torres en el equipo.

La meta es clara: conseguir el pase a las llaves finales del semestre, una impronta que logró antes el DT cuando dirigió por primera vez a Universitario, y esta vez, en su regreso, ha querido devolverle la ilusión a una corta pero fiel hinchada payanesa con una política de promoción de nuevos jugadores profesionales.

Una de las ventajas con las que cuenta el equipo es la cualidad de la solvencia en ataque, tanto que el goleador del Torneo Postobón ha sido desde el inicio del semestre el costeño Feiver Mercado.

Sin embargo, el cuerpo técnico ha querido cerrar la plantilla con la vinculación de otros cinco jugadores, todos provenientes de la formación deportiva en Cali, Valle del Cauca, quienes ya debutaron conjuntamente en la octava fecha del Torneo frente a Llaneros, con el retorno al triunfo del equipo.

Las nuevas caras del plantel

Yeison Carabalí Uzuriaga

Yeison CarabaliEste futbolista nació el 6 de Agosto de 1993 en Cali, Valle del Cauca, y llega procedente del Deportivo Cali. Durante el año 2012, jugó a préstamo en el Club Libertad de la primera división Paraguaya.

Carabalí Uzuriaga es primo del fallecido jugador Albeiro «El Palomo» Uzuriaga, sin embargo, a diferencia del histórico jugador colombiano, Yeison ocupa la posición de volante central, en donde ha sido muy bien referenciado por entrenadores como Jorge Cruz en el Deportivo Cali, y los Paraguayos Desiderio Díaz y Roberto Paredes del Club Libertad.

Otra de las referencias del jugador la tiene el actual director técnico del Deportivo Cali, el profesor Héctor Cárdenas, quien lo vio en las divisiones menores del equipo verdiblanco el año pasado, y en el cual Carabalí cumplió una importante labor en la creación de juego.

James Agrono

James es un volante ofensivo de 29 años, quien viene de jugar en el Fútbol Club Jove, de la Tercera División Española, y que además llega después de destacarse a comienzos de años como mejor volante del Torneo FIFPro, organizado por la Federación Internacional de Fútbolistas Profesionales, el cual reúne a la selección de futbolistas sin contrato de cada país.

James-Agrono-Hurtado

El jugador ya pasó por equipos como el Deportivo Pasto, en las temporadas 2005, 2006 y con un paso fugaz por Girardot FC a préstamo en el segundo semestre de ese año, para iniciar el siguiente de nuevo en la plantilla del equipo nariñense.

En el 2008 hizo parte del Dépor Aguablanca, equipo para ese entonces debutante en Cali, luego de su conversión previa de su denominación como Dépor Jamundí.

En los últimos años, Agrono jugó 24 partidos oficiales en el extranjero y sólo logró dos goles, con mayor énfasis en la creación de jugadas de ataque.

Jeison Alexis Moreno

Jeison MorenoNació el 9 de Abril de 1991 en la ciudad de Cali. Se desempeña como mediocampista polifuncional y realizó todo su proceso de divisiones inferiores en América de Cali, el club de sus amores con el que presenció al interior del plantel el último título hasta ahora conseguido por el equipo, en 2008, de la Copa Mustang.

Como profesional ha hecho parte de dos equipos campeones en las campañas en las que estuvo presente. Con Once Caldas ganó el título de Liga Postobón en el 2010 y con Millonarios hizo lo propio en el 2012.

Además, estuvo en el Boyacá Chicó entre las campañas de 2010 y 2011, donde logró ser titular en buena parte de los encuentros disputados, y también en Uniautónoma en los últimos años del cuadro costeño.

El jugador estuvo a punto de jugar este semestre con América pero finalmente John Jairo López no contó con él.

Deivy Jonathan Rivas

Deivi RivasDefensor central, quien nació el 24 de Septiembre de 1989 y viene de actuar en equipos del Torneo Postobón como Academia y Llaneros FC; además viene de destacarse como el mejor defensor en el Torneo FIFPro, organizado por la Federación Internacional de Fútbolistas Profesionales, el cual reúne a la selección de futbolistas sin contrato de cada país.

Llegó al club por la necesidad de reforzar la defensa ante las bajas por lesión de otros jugadores en esa posición, hizo la inscripción en la semana y ya pudo debutar con buenas sensaciones.

Brayan Stiven Cárdenas

Juvenil que viene de cumplir su proceso de formación con la escuela Boca Juniors de Cali, para ganarse un puesto entre los once del técnico César Torres.

El delantero jugará principalmente con la sub 20 de Universitario, aunque fue inscrito para comenzar a foguearse con el primer equipo y alternar cuando el equipo necesite intensidad ofensiva, con el referente de Feiver Mercado, quien es el goleador del plantel.

Comments are closed.