Los últimos almuerzos con líderes

0

CÉSAR LÓPEZPor. César López
@cesarlopez_

Desde hace un par de años, y si se hacían desde antes no me invitaban, se vienen organizando encuentros entre líderes de opinión y personajes de la vida nacional para conversar sobre Cali y la región, con el fin de tener un contacto cordial y cercano a través de cuestionamientos, y también aportes, a problemáticas coyunturales.

Estas reuniones son facilitadas por Mario Fernando Prado en el Hotel Spiwak, gracias a la hospitalidad de Don Ángel
Spiwak, y en otras ocasiones han sido organizados por el Concejal Michel Maya en el Restaurante Solsticio.

Es un espacio de encuentro de varias generaciones del periodismo, personas que pertenecen a medios de comunicación, de diversas formas de pensar, lo cual lo hace que sea un momento muy valioso para el intercambio de ideas. Bueno, y también para disfrutar de un delicioso almuerzo. Son tertulias donde todos los asistentes conversan entre iguales y vale la pena hacerles seguimiento, porque se podría pensar en un futuro como un frente común
para trabajar por una causa.

Los últimos almuerzos de este año, y que he podido asistir, han sido con invitados como Claudia López, en su rol de candidata y luego como Senadora electa; con el analista político y candidato a la Cámara Eduardo Llano; con la candidata presidencial Marta Lucía Ramírez; con la fórmula vicepresidencial de Enrique Peñalosa, la experta en educación Isabel Segovia. Y el más reciente encuentro que se realizó esta semana fue con el equipo líder de Emcali para las comunicaciones, integrado por su Gerente, Óscar Pardo; el Secretario General, Nicolás Orejuela, y la directora de medios, María Guzmán. A continuación un breve resumen de estos almuerzos:

Claudia López

Una mujer estudiosa de la problemática del país y como candidata se enfocó en hacer planteamientos para llegar a
una política decente, que la transforme y que en realidad pueda ser una verdadera forma de expresión de la democracia.

En su segundo encuentro con columnistas y periodistas, fruto de un recorrido por Colombia para decir gracias por
su excelente votación, enfatizó que no tiene la intención de atornillarse en esa curul. Manifestó que apoyará a Peñalosa en su campaña presidencial.

Eduardo Llano

Fue su primera campaña política y se enfocó en una propuesta hacia el desarme total de los civiles, quiénes debería estar armados solo de valor, ya que la mayoría de muertes que se presentan en el Valle del Cauca son causadas por riñas y discusiones donde alguien tiene un arma de fuego. Fue un espacio que permitió el intercambio de ideas por parte de los asistentes sobre la problemática de las muestres violentas particularmente en Cali y Buenaventura.

Marta Lucía Ramírez

Se mostró como una mujer estructurada, con experiencia en política, pero su discurso se sintió ‘libretiado’, no llega fácilmente, más bien hay que digerirlo antes de comprenderlo. Hace un esfuerzo por mostrarse como una mujer fuerte, de decisiones, que estuvo al frente de Ministerio de Defensa y que hace parte de la renovación del Partido Conservador.

Isabel Segovia

Desconocida para la mayoría, con familia en el Valle del Cauca, es una mujer sencilla, descomplicada, ejecutiva y con
un gran conocimiento de temas relacionados con educación. Abierta a todo tipo de cuestionamientos, logró generar
un espacio de aportes y sugerencias para su campaña presidencial con Enrique Peñalosa y dejó claro que los únicos acuerdos y alianzas que va a tener serán con la gente y no con los políticos ni partidos.

Óscar Pardo

Puso a soñar a los asistentes con una mejor Cali, fue una reunión esperanzadora, que a través de la empresa de servicios públicos de los caleños se puede devolver el autoestima por medio de una Emcali eficiente e innovadora. Pardo es un hombre brillante, de grandes cualidades humanas que se encuentra rodeado por un excelente equipo. En ese espacio intervino Nicolás Orejuela, quién como Secretario General, garantiza la transparencia en la contratación, que es fundamental en la renovación de esta empresa pública.

Comments are closed.