Suscribirse por email

Redes Sociales

Señal en Vivo

Lucía Aldana Roldán, del Valle, nueva Señorita Colombia 2012

En una imponente ceremonia cumplida en el auditorio Getsemaní del Centro de Convenciones Cartagena de Indias la candidata del Departamento del Valle del Cauca, Carmen Lucía Aldana Roldán, estudiante de noveno semestre de comunicación social de la Universidad Autónoma de Occidente de la ciudad de Cali, fue elegida como la nueva Señorita Colombia 2012- 2013.

Lucía tiene 20 años, 1.72 de estatura y en el reinado departamental representó al municipio de Candelaria aunque nació en Cali.

En el desfile de traje de gala, Carmen Lucía recibió la más alta calificación entre las participantes con un registro de 9.8, seguida solo por las representantes de Meta y Huila con un puntaje de 9.7 cada una.

En la ceremonia participó como artista invitado el cantante Franco de Vita. Las presentadoras fueron las caleñas Andrea Serna, Carolina Cruz, y la Palmirana, Catalina Robaño, estas dos últimas en su momento representaron al Valle en este Certamen.

Asimismo, formaron parte del grupo de finalistas las representantes de Meta, que fue elegida como primera princesa; Antioquia, segunda princesa; Atlántico tercera, y por último la Huila quien fue la virreina.

Aldana respondió a la tradicional pregunta de finalistas, cuestionada por el papel de las mujeres que alcanzan la corona nacional. Ella, con la seguridad que la caracterizó, aseguró que todas las mujeres deben asumir el papel de embajadoras de la belleza y que especialmente las colombianas pueden lucir con seguridad sus facultades.

Luego de eso y de conocer que Colombia tendrá dos soberanas en el Miss Universo próximo al no haberse cumplido aún el de este año, la soberana Daniela Álvarez dotó de cetro y corona a la vallecaucana que desde el principio se perfiló como la favorita.

Lucía se convierte pues, en la décima reina que tiene el Valle del Cauca como soberana nacional, luego de Leonor Navia Orejuela (1951), Luz Marina Cruz Lozada (1953), Margarita María Reyes Zawadsky (1968), Ana Lucía Agudelo Correa (1972), Marta Lucía Echeverry (1974) y Aura María Mojica (1976), para las que obtuvieron el trono a finales del siglo pasado.

Además, las del nuevo milenio fueron Catherine Daza Manchola (2003) -también estudiante de la Universidad Autónoma de Occidente en su momento de coronación- y cerró la lista María Catalina Robayo en el 2010.

VN:F [1.9.22_1171]
Rating: -12 (from 16 votes)
Lucía Aldana Roldán, del Valle, nueva Señorita Colombia 2012, 3.0 out of 5 based on 15 ratings