Luego de la Vuelta a Colombia, el Blanco del Valle Supergiros prepara el Clásico RCN

0

El equipo vallecaucano es uno de los 16 invitados -de 20 que tomarán partida- en la edición 2014 del Clásico RCN, en la lista que hizo pública este fin de semana la organización de la competencia ciclística de carácter nacional. El buen ambiente tras la Vuelta a Colombia deja ilusiones cercanas para el Clásico.

El equipo cumplió el objetivo de ubicar al menos uno de sus integrantes en el top 10 de la Vuelta a Colombia /Foto: Cortesía William Marulanda
El equipo cumplió el objetivo de ubicar al menos uno de sus integrantes en el top 10 de la Vuelta a Colombia /Foto: Cortesía William Marulanda

Este domingo terminó la Vuelta a Colombia en su edición 63, con buen balance para el equipo que representa al Valle del Cauca, Blanco del Valle Supergiros, al ubicar en el sexto puesto de la general a Danny Osorio, segundo capo del equipo, mientras el líder Francisco Colorado logró ubicarse en el top 20, casilla 14.

Con estos resultados y el excelente nivel de exigencia que implica la Vuelta, el director deportivo del equipo, Luis Fernando Otálvaro, cree que no hay mejor antesala para aspirar a más en el Clásico RCN, próxima competencia de ruta en la que se medirán casi los mismos equipos nacionales que estuvieron en la Vuelta.

El equipo vallecaucano volverá a concentración en poco más de una semana, luego de tomarse algunos días de descanso, antes de ultimar los detalles del Clásico, que inciará exactamente en un mes.

Diferente a la Vuelta a Colombia, donde el Blanco del Valle presentó nueve ciclistas, en el Clásico podrá llevar uno más según lo anuncia la organización de esta competencia, pero deberá confirmarlo la directiva del equipo antes del 25 de agosto, día en que se cierran inscripciones.

Los equipos serán presentados oficialmente el próximo 25 de septiembre en Riohacha, lugar de donde partirá la competencia el viernes 26 de septiembre.

La carrera contará con diez etapas y 20 equipos profesionales participantes bajo el modelo de invitación por parte de la organización.

Comments are closed.