Luego de un mes y medio servicio de agua retorna al corregimiento El Hormiguero

0
Corregimiento El Hormiguero, al sur de Cali
Corregimiento El Hormiguero, al sur de Cali

Por un poco más de un mes los habitantes del corregimiento del Hormiguero al sur de la ciudad de Cali, estuvieron sin agua. La situación se presentó luego que la bomba encargada de proveer el importante y vital servicio se quemara. Sólo hasta hoy se restableció el servicio.

Con la adquisición e instalación de una nueva bomba, se solucionó el abastecimiento de agua en el corregimiento. Mediante decreto, la Alcaldía de Cali, declaró la urgencia manifiesta en esta zona rural para agilizar los recursos que permitieran adquirir la nueva bomba y realizar obras de mantenimiento de todo el sistema de abastecimiento.

En el día de hoy se entregó la bomba a los miembros de la junta administradora que la comunidad delegó para el manejo de todo el servicio. “Esta bomba tiene las mismas características de la anterior y está en condiciones de ser usada durante 24 horas”, indicó el director de la Unidad Ejecutora de Saneamiento, Carlos Guzmán.

La bomba fue traída de Medellín y tuvo un costo de 8 millones de pesos. También se realizó mantenimiento a toda la planta de tratamiento por otros 4 millones. Actualmente, el corregimiento El Hormiguero cuenta con 635 suscriptores y unos 4.800 usuarios, quienes desde hoy ya cuentan de nuevo con agua.

“De esta forma, se atiende una necesidad urgente de esta comunidad y así mismo, se evita una emergencia sanitaria”, dijo el secretario de Salud de Cali, Diego Calero.

La más contenta con el restablecimiento del servicio, fue la comunidad, que durante un mes se abasteció de carros tanque de las Empresas Municipales de Cali (Emcali) o del caudal del río Cauca. “En realidad, se pudo dar solución rápida a esta necesidad de la población que estaba pasando incomodidades para adquirir agua”, puntualizó Luis Felipe Moreno, representante legal de la junta administradora.

la comunidad, que durante un mes se abasteció de carros tanque de las Empresas Municipales de Cali (Emcali) o del caudal del río Cauca.

 

Comments are closed.