Luis Augusto ‘Chiqui’ García es el nuevo técnico del América

0

La junta directiva anunció en la madrugada de este martes que el nuevo técnico en propiedad del América de Cali será Luis Augusto ‘Chiqui’ García, un viejo conocido del fútbol colombiano y del América, ya que fue el timonel que llevó al equipo a la novena estrella. La noticia no ha caído bien entre los hinchas. (Lea también: Cinco frases que definen el perfil de Chiqui García como técnico)

El técnico bogotano llegará a Cali en el transcurso de este martes
El técnico bogotano llegará a Cali en el transcurso de este martes

Terminó la especulación al rededor de la baraja de técnicos que sonaban para reemplazar a John Jairo López al frente del banquillo escarlata, por el cual llegaron a pasar hasta 50 postulaciones entre los miembros de la junta directiva. Sin embargo, fue ‘Chiqui’ García quien se llevó el puesto, uno tan codiciado como tan lapidario, dado que en la B, América ha despedido técnico cada año sin lograr el objetivo de ascender.

García Barragán llegará al América por tercera vez como entrenador, luego de su paso entre 1996-1997 y el del año 2005. En su primer paso por América, ‘Chiqui’ sacó campeón al equipo con una impresionante marca de 41 partidos ganados, 20 empatados y 15 perdidos en 76 juegos, fue un total de 148 puntos y 113 goles a favor por los 69 en contra, para dejar una marca que hasta ahora nadie ha logrado alcanzar también en razón del formato que se juega actualmente de Liga o Torneo Postobón.

En su segunda era como entrenador americano, ya en el 2005, García Barragán no logró clasificar al equipo a torneos internacionales ni sacarlo campeón. Además, jugó la Copa Libertadores en repechaje y fase de grupos, pero no logró avanzar de ahí, compartiendo grupo con Medellín, Atlético Paranaense y Libertad.

Como técnico ha ganado cuatro veces el campeonato colombiano de primera división, dos de ellas con Millonarios (1987 y 1988), una con América (1996-97) y Deportes Tolima (2003).

Hasta hace poco, el ‘Chiqui’ García estuvo asesorando a Patriotas desde su cargo de Director Deportivo, pero dado el llamado del América para buscar el ascenso, asumió de nuevo el reto de ser entrenador.

El timonel bogotano llegará en horas de la mañana de este martes a Cali y será presentado en la tarde en el Hotel Now ante los medios de comunicación.

Comments are closed.