Luis Augusto ‘Chiqui’ García fue presentado como nuevo técnico del América de Cali

0

En una rueda de prensa en Cascajal, el bogotano Luis Augusto García Barragán asumió como el nuevo timonel escarlata. De paso, el ‘Chiqui’ hizo las paces con Alexis Viera y aseguró que su trabajo consistirá en buscar el ascenso en estos cuadrangulares del Torneo Postobón.

García Barragán se puso manos a la obra con el equipo en Cascajal /Foto: Andrés Puentes
García Barragán se puso manos a la obra con el equipo en Cascajal /Foto: Andrés Puentes

Con algún retraso por cuestiones de tráfico aéreo, se presentó esta tarde en la sede deportiva del América el nuevo técnico, y de inmediato se realizó la primera práctica del equipo con miras al primer juego de cuadrangulares finales que será ante Rionegro en Bello el próximo lunes.

El ‘Chiqui’ aprovechó la presentación para afirmar que conoce bien el equipo al que llega, la necesidad que existe de ascender e incluso dijo que ha visto seis partidos de los diablos rojos este semestre, «me falta conocerlos en persona», afirmó.

Al terminar la presentación, el ‘Chiqui’ se acercó a Alexis Viera y hablaron ante las cámaras, expectantes luego de saber que el último encuentro entre los dos había sido en el 2009, cuando García llamó a Viera «muerto de hambre», en medio de un partido entre América y Millonarios en el Pascual Guerrero.

El presidente Oreste Sangiovanni, en cambio, recordó que «el profesor García tiene mucho conocimiento de la B y de nuestros jugadores» para destacar su rápida adaptación al equipo, dado que en menos de una semana tendrá su primer partido.

Oreste Sangiovanni resaltó cualidades del nuevo técnico americano /Foto: Andrés Puentes
Oreste Sangiovanni resaltó cualidades del nuevo técnico americano /Foto: Andrés Puentes
Viera aseguró que no guarda odios de tiempos anteriores y que ahora deberá trabajar con el 'Chiqui' "para el mismo lado" /Foto: Andrés Puentes
Viera aseguró que no guarda odios de tiempos anteriores y que ahora deberá trabajar con el ‘Chiqui’ «para el mismo lado» /Foto: Andrés Puentes

Comments are closed.