Luis Fernando Lucumí, de Juegos Supérate a Paralímpicos de Río 2016

0

Natural de Villa Rica, el atleta ganó oro en los pasados Supérate Intercolegiados, en las pruebas de 100 y 200 metros planos. Una prueba más del semillero en el que se ha convertido este programa gubernamental que también tuvo dos representantes en el deporte convencional, durante la cita en Brasil.

Colombia empacó los sueños de 39 deportistas Paralímpicos y los embarcó rumbo a Rio de Janeiro. Entre todo este talento que representará al país del 7 al 18 de septiembre próximo se destaca Luis Fernando Lucumí, un joven atleta de 18 años que cuenta con la experiencia de ser campeón nacional en el programa Supérate Intercolegiados de Coldeportes. El oriundo de Villa Rica (Cauca) participará en las pruebas de 100 metros planos y lanzamiento de Jabalina.

Luis Fernando comenzó en el atletismo hace ocho años y desde hace uno integra la liga de atletismo del Valle del Cauca: “Entré al atletismo porque vi al jamaiquino Usain Bolt, eso me motivó”, aseguró el atleta. De esta manera la Institución Educativa Senon Fabio Villegas tuvo en sus aulas un auténtico campeón.

En representación de su colegio logró las medallas de oro en los 100 y los 200 metros planos en la final nacional del Programa Supérate Intercolegiados. Estos resultados le dieron la oportunidad de ser seleccionado para la cita paralímpica de Brasil.

En cuanto a su paso por el programa de Coldeportes, recuerda lo bien que la pasó: “El ambiente fue muy lindo, conocí muchos amigos, del Valle, de Bogotá, de muchos lugares de Colombia”; además reconoce lo importante que fue participar y cree que todos los niños del país deberían hacerlo.

El atleta sueña con dejar el nombre de Colombia en alto y obtener una plaza en el podio olímpico, “voy por la medalla de oro en Río”, finaliza Luis Hernando con una sonrisa en el rostro.

Comments are closed.