Luis Fernando Mosquera muy cerca de llegar al Deportivo Cali

0
Luis Fernando Mosquera, jugador vallecaucano que pasaría del Atlético Nacional al Deportivo Cali
Luis Fernando Mosquera, jugador vallecaucano que pasaría del Atlético Nacional al Deportivo Cali

Aunque aún no hay nada de manera oficial, se espera que el Deportivo Cali sume su primer refuerzo para la próxima campaña en la Liga Postobón II, se trata del volante nacido en Buenaventura, Luis Fernando Mosquera, quien actualmente milita en el Atlético Nacional.

Lea también: Deportivo Cali espera cerrar el semestre con una victoria frente a Santa Fe

El jugador vallecaucano ya había sido solicitado por el técnico Leonel Álvarez previo al inicio del primer semestre, sin embargo, las negociaciones no llegaron a buen término y todo quedó en un deseo del estratega antioqueño.

Ahora, la negociación vuelve a activarse y esta vez con mucha más fuerza, pues según la vicepresidenta del equipo ‘azucarero’, María Clara Naranjo, «es un hecho la negociación y Mosquera jugará en el Deportivo Cali en el segundo semestre”, así lo manifestó a la cadena radial de Colmundo en la ciudad de Cali.

La negociación entre el Deportivo Cali y el Atlético Nacional se llevaría a cabo a manera de canje, mientras Luis Fernando Mosquera llegaría al equipo ‘azucarero’, el defensor central Diego Peralta haría su parte en el plantel ‘verdolaga’.

Leonel Álvarez quien ya tuvo a Mosquera como su dirigido mientras ambos se encontraban en el Independiente Medellín, comenta que “sin importar el club en el que dirija, siempre voy a querer contar con Luis Fernando porque es un excelente jugador independiente del equipo en el que esté. Además, fui campeón con él, es un jugador muy interesante”.

También: Johan Mojica  y  Andrés ‘Manga’ Escobar van al fútbol de Europa

Técnico de Nacional desmiente el canje

Pese a que ya se ha ventilado en diferentes medios de comunicación, sumado a las declaraciones de la vicepresidenta del Deportivo Cali, el traspaso de Mosquera al equipo ‘verdiblanco’ y el de Peralta al ‘verdolaga’, el técnico del Nacional, Juan Carlos Osorio, manifestó en las últimas horas que dicha negociación es falsa, pues él no ha pedido que se realice ningún tipo de cambio.

“No se ha dado ningún aval para que la negociación se haga con alguno de nuestros jugadores, todo lo que se ha mencionado respecto a Luis Fernando Mosquera es falso”, señaló el timonel ‘verdolaga’ en rueda de prensa, en donde además manifestó que sí se han realizado pedidos por algunos jugadores tanto de otros equipos para Nacional, como del equipo antioqueño a diferentes instituciones, pero recalca en que en esas negociaciones no se han solicitado cambios.

Nuevas negociaciones

Además del nombre de Luis Fernando Mosquera como refuerzo del Deportivo Cali, se suman a la carpeta la de tres jugadores que actualmente se encuentran en el Once Caldas de Manizales. Se trata del argentino Lucas Scaglia, de Sergio Romero y de Mario González.

Las negociaciones van por buen camino, se menciona que Lucas Scaglia está muy cerca de firmar con el equipo ‘verdiblanco’ pues el jugador ha menciona que se siente contento y con muchas ansias de conocer a sus compañeros.

Entre tanto, Sergio Romero llegaría a la institución en un canje con el equipo ‘Albo’, mientras que ‘El Tiburón’ Romero llega al Deportivo Cali, el volante Juan David Cabezas haría su paso al equipo de Manizales.

Finalmente, Mario González, por quién los directivos del plantel ‘verdiblanco’ tienen un gran interés, aún se encuentra en negociaciones, pues el factor económico sería el inconveniente por el cual todavía no se hace oficial la llegada del jugador. Los directivos del Deportivo Cali esperan que González, quien es parte del registro de Santa Fe, disminuya sus pretensiones salariales para poder estampar la firma.

Entérese de la lesión de Yerson Candelo

Comments are closed.