El jugador del Deportivo Cali Luis Fernando Mosquera avanza positivamente en su recuperación

0
Foto cortesía: deportivocali.co
Foto cortesía: deportivocali.co

Son muchas las historias que pueden resultar del fútbol o específicamente de los jugadores, una de ellas es la de Luis Fernando Mosquera en el Deportivo Cali, jugador que en el día de su debut con la camiseta verdiblanca se lesionó y no consiguió jugar un solo minuto con el club.

Desde ese entonces, ya han transcurrido dos meses y medio, en donde se ha llevado a cabo un riguroso proceso de rehabilitación con el fin de regresar al delantero a las canchas. Ruptura del tendón de Aquiles fue la lesión que separó a Mosquera del equipo principal, pero poco a poco las ganas de volver al gramado, hacen que la evolución sea positiva ante el tratamiento que recibe por parte de los galenos del Deportivo Cali.

El Departamento médico del club azucarero, asegura sentirse contento por la magnitud de la evolución que Luis Fernando ha presentado. “Ya se le retiraron las muletas y ya empezó labores de campo, ahora se va a manejar la técnica de la caminata para que recobre la confianza a medida que termina su proceso de cicatrización del tendón”, señala la información de prensa del club en su portal web.

Así mismo, manifiesta el club y los médicos de la institución que Mosquera “después comenzará a trabajar con balón, incluyendo ejercicios de propiocepción (trabajos que mediante el equilibrio buscan fortalecer los músculos), y con eso quedaría disponible para hacer fútbol”.

Se espera que en los próximos días se conozca con exactitud, cuál será el tiempo de incapacidad que le resta al jugador vallecaucano al servicio del Deportivo Cali. “El proceso descrito anteriormente lo mantendremos durante dos o tres semanas. Al finalizar el mismo estaremos dando la incapacidad definitiva”, manifestó el club.

La próxima cita médica del jugador con el ortopedista tratante será el día 31 de octubre.

Comments are closed.