Mabel Lara deja Noticias Uno

0

El próximo fin de semana será el último en el que los televidentes vean en el set de Noticias Uno a la periodista caucana Mabel Lara, quien completó casi tres años de conducir el noticiero que se difundía los fines de semana.

Lara confirmó la noticia en Caracol Radio donde también trabaja en la mesa del programa 6 am 9 am, el de más audiencia entre las emisoras habladas en Colombia.

La periodista que se formó en Telepacífico y se formó profesionalmente en Cali donde hizo sus estudios de pregrado ganó durante siste oportunidades consecutivas el premio India Catalina a mejor presentadora de noticias de Colombia.

Mabel, como se le conoce en el mundo periodístico proyecta viajar a los Estados Unidos a realizar una maestría en liderazgo, pero su viaje tuvo que ser aplazado por la crisis generada por la epidemia del Covid 19.

La periodista se radicará en Washington donde planea vivir durante un año junto con su familia, desde allí continuará con sus labores en Caracol Radio.

Lara fue presentadora durante ocho años de noticias de Caracol Televisión. Nació en Puerto Tejada, Cauca, pero a la edad de seis años se mudó a Cali, en un principio estudiaría Derecho, pero su madre la instó a que se fuera por la Comunicación. Inició su trabajo en Caracol Radio, como reportera deportiva, en 2002, luego, ingresó a Telepacífico, como presentadora-reportera, del programa cultural Nuestra Herencia, donde recogía las historias de vida de los habitantes de la Región Pacífica. Gracias a ese espacio cultural obtuvo un Premio Nacional de Periodismo Simón Bolívar.

Comments are closed.