Macrorrueda de Negocios en Cumbre Afro busca formalizar a empresarios de esta población

0
En el marco de la 3a. Cumbre de Mandatarios Afrodescendientes se realizará la I Macrorrueda de Negocios.
En el marco de la 3a. Cumbre de Mandatarios Afrodescendientes se realizará la I Macrorrueda de Negocios.

La primera Macro Rueda de negocios para empresarios afrodescendientes, negros, palenqueros y raizales, se estará realizando en el marco de la Tercera Cumbre de Alcaldes y Mandatarios Afrodescendientes. Este espacio de negocios al que asistirán más de 30 compradores de grandes empresas internacionales busca consolidarse como una plataforma de impulso a la comercialización de productos de empresarios afros, y de igual manera motivarlos a la formalización de sus empresas para lograr el crecimiento y la expansión de las mismas en el escenario nacional y la esfera mundial.

La Macro Rueda tiene 4 escenarios, el primero es el cara a cara entre empresarios, compradores y vendedores con el objetivo de materializar negocios, el segundo escenario es facilitar la formalización de los empresarios, porque van a tener la oportunidad de encontrar allí a los diferentes organismos que le van ayudar a realizar este proceso tales como la Cámara de Comercio, DIAN y El Ministerio de Trabajo, entre otras.

Esto con el propósito de viabilizar la comercialización de sus productos con empresas formales y ganar espacio en el mercado, un tercer escenario lo constituye la agenda académica cuyo objetivo es el de dar a conocer los lineamientos y políticas nacionales referentes a la comercialización de productos y sostenibilidad en el mercado, además de brindar herramientas para la consolidación de las empresas y la búsqueda de nuevos espacios comerciales en el territorio nacional y fuera de él. El cuarto y último escenario está constituido por la muestra y exhibición de los empresarios que participan en el evento.

“Invito a los empresarios para que aprovechen esta oportunidad, es un espacio excepcional que tiene para avanzar en la comercialización de sus bienes y servicios. En el país en el año 2011 a la fecha, se han desarrollado 52 ruedas y macroruedas de negocios y se han generado otras transacciones por el orden de $132 mil millones; han participado más de 5.000 empresarios y ha habido un grupo significativo de compradores. Estos antecedentes nos garantizan que efectivamente esta estrategia de la macro rueda es exitosa donde seguramente se van a lograr unos resultados importantes para dinamizar la actividad comercial, facilitar la formalización de las empresas y por último, es un vehículo que nos permite fortalecer las micro, medianas y grandes empresas”, afirmó René Arcos, asesor del programa presidencial para el desarrollo de la población afrodescendientes, negra, palenquera y raizal.Los empresarios afrodescendientes interesados en participar en la macro rueda deben inscribirse en la página web www.yocomprocolombiana.com y diligenciar el formulario, para ello debe cumplir con los siguientes requisitos:

 · Estar inscripto en la Cámara de Comercio

· Estar activo comercializando sus productos

Comments are closed.