Madison o Americana

0

Nació en el Madison Square Garden en Nueva York, y por ello debe su nombre al emblemático lugar norteamericano. Se corre por parejas en una competencia de casi un cententar de vueltas sobre el maderamen, en donde pueden haber hasta un máximo de 57 ciclistas en pista de 19 equipos, y se caracteriza por los relevos que hacen los ciclistas de cada equipo en las vueltas al tomar de la mano a su compañero e impulsarlo para que continúe la carrera. Esta prueba también se puede ganar por recorrido, es decir, por tomar vuelta a los demás participantes.

La Madison es una de las carreras más emocionantes / Cortesía ciclismonacional.com.ar
La Madison es una de las carreras más emocionantes / Cortesía ciclismonacional.com.ar

También se le conoce como la Europea, pues obedece a las tradiciones de distintas partes del mundo. Hace parte de las famosas carreras de Los Seis Días en Europa, siendo el espectáculo central por la emoción que genera en los relevos además de ser una competencia de resistencia.

Cada 21 kilómetros se realiza un sprint en el que puntúan los cuatro primeros ciclistas en atravesar la meta. Esta carrera se puede ganar por distancia (vueltas ganadas sobre el lote) o por puntos en caso de empate en número de vueltas.

Comments are closed.