Mal arranque para el Rugby colombiano en los Juegos Mundiales

0
En tres salidas, Colombia no consiguió sumar un solo punto, perdiendo en cada juego. Foto: Andrés Puentes Cortés
En tres salidas, Colombia no consiguió sumar un solo punto, perdiendo en cada juego. Foto: Andrés Puentes Cortés

Uno de los deportes más esperados en estas justas era el Rugby seven, disciplina que viene en auge en el país y que congregó a una gran cantidad de público en el estadio Pascual Guerrero, aún sin importar que fuese un día laborar en la ciudad. Sin embargo, los asistentes se llevaron una gran sorpresa al ver cómo la delegación tricolor desentonó en su debut y terminó perdiendo sus tres compromisos.

El equipo encargado de abrir la jornada fue justamente el local, Colombia vs Sudáfrica, uno de los países potencia en este deporte a nivel mundial. Las cosas no resultaron bien, con el calor y el sol fuerte del medio día, los nacionales cayeron ante los africanos 43-0, marcador que desilusionó a los asistentes al sanfernandino que con banderas, pitos, bombas y demás llegaron para apoyar.

La situación no tenía un buen panorama, en la segunda salida Colombia debía enfrentar a Canadá esta vez a media tarde. En el segundo partido las cosas no cambiaron pues una vez más debieron ver cómo su rival era el que sumaba los puntos, mientras que el marcador local se mantenía en cero, el resultado final, por segunda vez 43-0.

En el cierre de la jornada para los colombianos se esperaba un repunte para un posterior estallido de alegría del público; pero las cosas no resultaron, Colombia se encontró con un fuerte Hong Kong con jugadores con muy poco aspecto asiático pero que supieron manejar la situación e imponerse 38-0.

Colombia hacía parte del grupo A, acompañado como se ha mencionado de Canadá, Hong Kong y Sudáfrica. En este grupo el líder del primer día fue el elenco africano, seguido de los norteamericanos y posteriormente de los asiáticos, cerrando el grupo los latinoamericanos.

Por más que Colombia intentó, no pudo vencer a sus adversarios. Foto. Andrés Puentes Cortés
Por más que Colombia intentó, no pudo vencer a sus adversarios. Foto. Andrés Puentes Cortés

Entre tanto en el grupo B, se encontraba Argentina, quien comanda la zona, seguida de Francia en la segunda casilla, Brasil en la tercera y finalmente Uruguay quien corrió con la misma suerte colombiana, no ganar sus primeros compromisos.

Para el segundo y último día de competencia, se jugará a eliminación directa para poder determinar quiénes serán los que pasen a la final a disputar la anhelada presea de Oro, así como las de Plata y Bronce.

Los encargados de abrir la jornada serán Sudáfrica y Uruguay a partir de las 11:00 de la mañana, seguido en el calendario están Hong Kong y Francia. Un clásico latinoamericano se registrará a las 11:50 de la mañana, Colombia vs Argentina. Allí los tricolores buscarán la reivindicación ante el público caleño, el cual se espera asistan masivamente al Pascual Guerrero.

La jornada mañanera la cierran Brasil y Canadá a las 12:15 quienes lucharán por un cupo en el final del campeonato.

La gran final se estará llevando a cabo este viernes 2 de agosto sobre las 6:00 de la tarde. La disputa por la medalla de Bronce será desde las 5:30 pm.

Comments are closed.