Mañana Bionegocios 2015 en Cali

0

Mañana se realizará un foro enfocado para el desarrollo de la Bioeconomía del Pacífico, dirigido a los sectores Agroindustrial, Alimentos, Salud, Cosmética, Energías Alternativas y Tecnologías de la Información se llevará a cabo en Cali durante la última semana del mes de Marzo.

Se trata de una muestra del tipo de nuevos negocios que se pueden desarrollar a partir del uso de la biomasa para obtener bioenergía, compuestos químicos y materiales con distintos fines productivos, como los bioplásticos, biocosméticos y biofarma.

En Bionegocios 2015 se hablará sobre las tendencias mundiales en cuanto al desarrollo de alimentos saludables, funcionales y nutracéuticos. Igualmente, en el Foro se abordarán temas relacionados con el uso de las nuevas tecnologías de la información como un elemento importante para impulsar el crecimiento del sector de los bionegocios, ser más competitivos e innovar en los procesos.

Colombia es uno de los países con mayor diversidad biológica en el mundo. Esta riqueza de la naturaleza es un activo con un enorme potencial económico que ya empieza a ser aprovechado, pues han empezado a surgir los más variados y originales negocios ’verdes’ en el país. El Valle del Cauca cuenta con casi el 50% de la biodiversidad del país, y su potencial puede ser explotado responsablemente.

Los Bionegocios se rigen por directrices sutilmente distintas a las de los negocios tradicionales, ya que son más intensivos en Investigación y Desarrollo (I +D ) y no tanto en ventas, marketing o manufactura. Son considerados como un instrumento de equilibrio entre los beneficios sociales, económicos y ambientales, es decir, generar negocios con un desarrollo sostenible. Se trata de hacer negocios con el compromiso de satisfacer las necesidades actuales de las personas sin comprometer la capacidad de las futuras generaciones.

Teniendo en cuenta el potencial de la región y la dinámica de los clústers identificados para el Valle, Invest Pacific realizará el foro ‘Bionegocios 2015, el futuro de la Inversión del Valle del Cauca’. Este evento se llevará a cabo en el Hotel Intercontinental y contará con la presencia de reconocidos expertos provenientes de Estados Unidos, Holanda, Argentina y Colombia, quienes estarán acompañados por destacados empresarios nacionales y líderes gremiales de la región.

Comments are closed.