Los ganadores de “Si es Tuyo” estarán en Cali Exposhow

0
Ganadores de Si es Tuyo

Ellos son Reynaldo Girón, de 27 años, y Miguel José Becerra, de 29, quienes se postularon entre 350 participantes, de los cuales, salieron 10 finalistas elegidos. De estos últimos, cinco eran estudiantes y cinco más, recién graduados para disputarse la categoría Casual.

“Nuestro propósito con esta iniciativa fue la de apoyar a la nueva generación de diseñadores de moda de la región, incentivar su creatividad y darles la oportunidad de mostrarse en la pasarela de Cali Exposhow y en cada uno de nuestros almacenes en la temporada de fin de año”, comentó la gerente de Mercadeo de Almacenes S, Viviana Quinteroí.

El evento que tuvo lugar en FENALCO, conto con un jurado calificador conformado por Tony Marques (Director Artístico de Cali Exposhow), Andrés Otálora  (diseñador Vallecaucano) y Pierre Seman (Director de Vestuario de Almacenes SI), revelarán los nombres de los dos ganadores.

Según el concurso, mucho talento, creatividad y una expresión universal de la feminidad fueron el común denominador de las propuestas de los finalistas que participaron.

Los ganadores recibieron $10 millones y ahora presentarán sus propuestas en la Pasarela de Almacenes SI en el  Cali Exposhow el viernes 19 de octubre de 2012 a las 6:00 p.m. en el Centro de Eventos Valle del Pacífico y la posibilidad de vender parte de sus colecciones en los Almacenes Sí en temporada de fin de año.

REINALDO GIRALDO RENDÓN / 27 años – Palmira (Valle del Cauca).
Estudiante de la Academia de Dibujo Profesional.

Su pasión por el diseño de moda inició hace dos años al trabajar en una lavandería del Valle especializada en tendencias en Denim. Actualmente cursa sexto semestre de diseño de moda en la Academia de Dibujo Profesional de Cali. Ha desarrollado un estilo urbano, en el que mezcla tendencias y crea nuevos looks privilegiando la comodidad. Quiere innovar en procesos y tecnologías que aporten al diseño y que protejan el medio ambiente. Su diseñador favorito es
Valentino. Su colección para la pasarela de Cali Exposhow 2012 lleva por nombre “Amor Vintage”.
Está llena de romanticismo y emociones, que transmite a través de una paleta de colores muy femeninos como rosa, azul pastel, taupe y beige. Según él, sus prendas representan la elegancia y el lujo de una mujer romántica y seductora que vive conectada a su entorno por medio de las siluetas que le brindan la comodidad de sentirse libre y preparada para cualquier ocasión del día.

MIGUEL JOSÉ BECERRA CÁCEREZ / 29 años – Cali (Valle del Cauca).
Egresado de la Academia de Diseño de Modas Comfandi.

Desde pequeño tuvo inquietud por el manejo del color y la figura femenina. Le encantaba pintar y apenas pudo empezó a crear ropa para sus primas y amigas. Estudió diseño de moda y alta costura en la Academia de Diseño de Modas Comfandi Cali y dibujo artístico en el Instituto Departamental de Bellas Artes. Ha desarrollado un estilo chic, buscando mantener el equilibrio entre la elegancia y la comodidad. Se inspira en el mundo que lo rodea: la naturaleza, una canción, una textura, un aroma. Su diseñador favorito es Alexander McQueen. Para Cali Exposhow 2012, nos trae su colección titulada “Viajera étnica”, inspirada en una mujer actual y versátil, una viajera del mundo que recolecta recuerdos, lugares y experiencias. El colorido de esta colección lo extrajo especialmente de los estampados de Marruecos y las siluetas de las cantaoras españolas que llevan en la sangre la pasión por la danza.

Comments are closed.